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viernes, 22 de octubre de 2010

Comunicado de Pachi desde Portimao el día de su cumpleaños

Vista del barco durante los trabajos realizados en el mastil



Hola a todas/os:

Os cuento como nos fué el entreno desde Barcelona a Portimao.

Después de pasar el estrecho, que fue bastante durillo por las calmas y corrientes, fuimos hacia el Oeste a buscar el Frente con el role de viento que pasaría de Sur a S-Oeste, mas tarde al Oeste. Así fue, viramos con el role al oeste pero no fue completo porque luego a volvió de nuevo al sur.El frente se desplazaba muy lento, por eso no entró el role completo. Seguimos ciñendo con bastante viento y una mar muy gruesa, con chubascos. Dabamos fuertes pantocazos, algunos muy muy fuertes.Asi seguimos todos los demás días igual. El parte no era bueno para los siguientes días, más calmas y después otra gran ceñida. Ibamos en 2º lugar, pero el Equipo decidió que pusieramos rumbo a Portimao para poder concentrarnos más con el plan de probar el barco con las velas nueva, cambiar la jarcia y algunos pequeños retoques más. Todos lo considerabamos más productivo y mejor de cara a la próxima B.W.R. Ciñendo, con fuertes pantocazos, el barco sufre mucho, muchísimo, además, sabiendo que durante la B.W.R los vientos serán más de portantes, preferimos conservarlo para nuestra Gran Regata.

En Portimao hemos quitado el mástil al barco para cambiar la jarcia y poner la que vamos a usar durante la B.W.R .



Tambien hemos probado las velas nueva y el trimado del mástil.


La verdad que nos ha hacho un tiempo incluible de bueno en Portimao, se estaba de fabula.
El sitio es precioso y en” La Marina de Portimao “nos han tratado súper-bien ,es una gozada ,estaban todo el tiempo pendiente de cualquier cosa que podieramos necesitar y ayudandonos en todo, aunque nuestro equipo lo había preparado todo muy bien y eramos auto-suficientes .

Animo a todo el mundo a venir hasta aquí porque la gente es maravillosa y el Pescado esta súper-bueno. Lo cocinan de muerte. A la brasa¡¡¡

Hemos podido sacar buenas conclusiones de este entreno y estamos muy contentos con el trabajo realizado
Nos encontramos muy bien, muy motivados, con muchas ganas de hacerlo bien.

Tambien queria DAROS LAS GRACIAS a todas/os por vuestras felicitaciones...jajejejejeeee.



Me teneis que perdonar por no poder responderos a a todas/os por vuestras felicitaciones(que ya me gustaría)pero al final me voy a pasar mi cumple haciendo lo que más me gusta hacer...NAVEGANDO,  ya que en un ratito dejamos Portimao y saalimos para Barcelona.


Besos y Abrazos

Pachi 


El barco en la Marina de Portimao


lunes, 18 de octubre de 2010

RENAULT EZ se confirma como sponsor para Pachi y Talpi en la BWR

La firma automovilística, patrocinador principal de la regata, apuesta por los valores de sostenibilidad medioambiental de la vela oceánica al dar el nombre de su gama de vehículos 100% eléctricos cero emisiones (Z.E.) al barco de la pareja cántabra


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Pachi Rivero y ToñoPiris llevarán los colores de Renault en su IMOCA Open 60 en la próxima Barcelona World Race que tiene su salida el 31 de diciembre. La firma automovilística, que por segunda edición consecutiva es uno de los patrocinadores principales de la regata, ha optado por apadrinar y dar su nombre al barco del dúo cántabro.

Pachi Rivero se ha mostrado especialmente satisfecho de lograr por fin el patrocinador definitivo para el gran reto: “Que Renault apueste por nosotros es un honor que nos llena de ilusión y también de gran responsabilidad”.

A su vez Antonio “Toño” Piris, que se incorporó como copatrón al equipo el pasado mes de febrero, ha manifestado: “Lo sentimos como un premio al duro trabajo realizado durante todo este tiempo. Lo vamos a dar todo y no defraudaremos la confianza depositada en nosotros”.

Desde que Piris formara pareja con Pachi Rivero, ambos navegantes han estado llevando a cabo un intensivo programa de entrenamiento y puesta punto del barco que ha incluido la navegación en pos del récord entre Nueva York y Barcelona y la Vuelta a España a Vela, regata esta última en la que lograron un destacado cuarto puesto. El gran reto de participar en la Barcelona World Race, en la que Pachi Rivero será el único español en navegarla por segunda vez, cuenta ahora con la participación de Renault como el espaldarazo final para llegar el próximo 31 de diciembre con las máximas posibilidades y la moral muy alta.

Pachi Rivero y Toño Piris son dos de los navegantes españoles con más millas navegadas en regata oceánica y de los más experimentados en el campo de los IMOCA Open 60. Ambos se conocen muy bien pues han navegado muchos miles de millas juntos desde su infancia. Pachi atesora además la experiencia de haber realizado la anterior Barcelona World Race a bordo del Mutua Madrileña con Bubi Sansó, en que logró un meritorio cuarto puesto.


Renault Z.E. es la gama de automóviles 100% eléctricos y cero emisiones de Renault, una ruptura en la concepción y en el uso del automóvil: la movilidad sostenible al alcance de todos. En consonancia con la política medioambiental Renault eco2, los vehículos eléctricos Renault Z.E. (cero emisiones) están destinados a ser comercializados a gran escala y lograr así unos avances medioambientales determinantes. Renault va a poner en el mercado, en menos de un año, una gama completa compuesta por cuatro vehículos 100% eléctricos económicos, ecológicos y asequibles. Los valores de sostenibilidad medioambiental, inherentes a las regatas de vela oceánica y sinérgicos con los que promueve Renault con su gama Z.E., han sido un factor determinante en la decisión de patrocinar el barco de Pachi y Toño: “La Barcelona World Race constituye un marco idóneo para dar visibilidad a nuestro proyecto de expansión de los motores eléctricos” -– explica Jesús Presa, Director de Comunicación de Renault España.


Por su parte Andor Serra, Director General de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, organizadora de la Barcelona World Race, ha manifestado: “Nos satisface mucho que Renault haya hecho esta apuesta para anunciar su nueva gama de coches eléctricos, asociándolos a la Barcelona World Race, con la que comparte los valores de innovación, desarrollo tecnológico y respeto por el Medio Ambiente. Además, lo hace apoyando a una tripulación experimentada, ya que Pachi Rivero y Toño Piris tienen ambos varias vueltas al mundo en su haber, lo cual hace que sea un proyecto deportivo de garantías”.







Foto © Albert Casas / 360

lunes, 11 de octubre de 2010

El polaco Krzysztof Owczarek y el francés Armand Coursodon presentan su embarcación Fruit para la BWR


“Kris” Owczarek


Armand Coursodon

 
 















Una nueva nacionalidad se une a la aventura de la Barcelona World Race. El Fruit del polaco Krzysztof “Kris” Owczarek y el francés Armand Coursodon, que navegará bajo bandera polaca, ha anunciado su participación en la regata de vuelta al mundo a dos. Se trata del primer IMOCA Open 60 de la historia que defenderá los colores blanco y rojo de Polonia, lo cual enorgullece al skipper polaco Owczarek: “No ha sido fácil conseguir el apoyo presupuestario para esta campaña”, comenta Owczarek, “pero la regata es muy atractiva para los patrocinadores al contar con el nombre de Barcelona”. “Para un navegante polaco”, continúa Owczarek, “es fantástico estar presente en una competición tan importante. Es el primer IMOCA Open 60 del país, un proyecto muy grande con un barco que tiene una gran historia”.

En efecto, el Fruit no es un IMOCA cualquiera. Se trata del barco con el que Michel Desjoyeaux y Vincent Riou vencieron en la Vendée Globe en 2000 y 2004 respectivamente, y con el que Samantha Davies se aupó al cuarto puesto de esta vuelta al mundo en solitario en la edición 2008-2009. Tras ésta, el barco fue profundamente reformado, siendo todavía uno de los IMOCA más competitivos y fiables del panorama. “Es sin duda una buena elección”, reconoce Owczarek. En la misma línea, su compañero y co-skipper, el francés Armand Coursodon, abunda: “Confiamos mucho en el barco, lo cual es muy importante, porque si quieres ganar una regata como esta, primero tienes que conseguir terminarla”.

El skipper polaco, experimentado en regatas con tripulación en grandes barcos (Maxi 80, Super Maxi, ORMA 60, VO60), con más de 60.000 millas a sus espaldas, se embarca en su primera experiencia a dos: “Creo que navegar a dos es lo más difícil desde una perspectiva humana, porque en un espacio reducido se requiere una mentalidad abierta y relajada, y mirar siempre adelante”. Por eso Owczarek y Coursodon manifiestan su confianza en que formarán un buen equipo, gracias a la experiencia y actitud de ambos. Coursodon está bragado en múltiples aventuras oceánicas, como el récord Jules Verne en 2004 a bordo del Geronimo, el Oryx  Quest en 2005 o The Race, que salió de Barcelona en 2000, y de la que tuvo que retirarse por una lesión en la espalda. “Estoy contentísimo de volver a Barcelona diez años después”, declaró el francés, “para participar en esta interesantísima regata con tan grandes skippers en todos los barcos, porque me encanta competir”, comenta. No en vano, Coursodon está armando su propia campaña para la Vendée Globe 2012. 
La multinacional hortofrutícola polaca Fruit Company patrocina el barco como armador del mismo, y otorga al proyecto el nombre de “Fruit Around The World”. El próximo paso del equipo es realizar el recorrido para clasificarse para la Barcelona World Race, desde la Bretaña francesa hasta La Ciotat cerca de Marsella, donde continuarán su preparación hasta mediados de diciembre. Entonces se trasladarán a Barcelona para reunirse con el resto de la flota que tomará la salida de la Barcelona World Race el mediodía del 31 de diciembre de 2010.







Fotos: Thierry Seray y Fruit Around the World

viernes, 8 de octubre de 2010

Comunicado de Pachi desde el barco 8-10-10 (01:30h)

Adjunto publicamos el comunicado  que nos han enviado Pachi desde el barco y durante el entreno que están realizando entre  Barcelona - Portimao pasando por dos waypoints obligatorios: uno en Canarias y el segundo entre los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira



PACHI :


Hola a todas/oss:


Perdonar por no haber mandado nada hasta ahora, pero no he tenido ni un momento para escribiros.


Aquí seguimos, intentando pasar el Estrecho pero con el poco viento y la pedazo de corriente que tenemos, se nos esta complicando bastante.


Por aquí todo bien , algún problemilla la primera noche con la mayor (vamos... con la mayor ,Solent ,trinqueta, Genova y A2 viejos, las nuevas van a Portimao para probarlas allí  y guardarlas hasta la salida, Je,je,je) pero bueno, ya esta resuelto.


No esta siendo un paseillo esta siendo tirando a durilla.
Con poco viento se trabaja muchisimo, muchos cambios de velas, poco descanso...pero bueno, para eso estamos.


Hemos ido primeros ayer, pero con el poco viento está difícil.


Ahora va el Movistar y acabamos de pasar al Neutrogena , que se nos escapó esta manana con el Movistar, pero ha hecho un bordo a Africa y ha regresado marcha atras.


A nosotros esta manana nos ha enganchado el pulpo y el cabron de él, no nos ha soltado hasta hace poco, bueno, de vez en cuando nos vuelve a enganchar.


bUENO MUCHO SOL Y CALOR Y A LA ESPERA DE LO QUE ENTRE DURANTE ESTA NOCHE, que viene una baja presion y nos tocara cenir con vientop m de entre 25-29  nocdos, pero racheado y vamos a ver como esta de mar.Haremos Oeste a buscar el role y luego sur hacia Canarias .habrá vientecito...si,si¡¡



Bueno ya os contare como sigue esto.


Un fuerte abrazo para toda la gente que nos comentas que nos está siguiendo y darleslas gracias por su interes y por las muestras de apoyo que nos envian a traves tuyo.De verdad, muchísimas GRACIAS.

VAYA...mientra terminaba de enviaros esto, se nos ha enganchado el pulpo de nuevo y nos ha vuelto a pasar el Neutrugena... pero sera por poco tiempo ¿eh?, asi que me voy para afuera, a seguir navegando ¡¡¡¡

Besos y abrazos
Pachi