¿Cuales son tus favoritos?

martes, 22 de marzo de 2011

EL RENAULT Z.E REAFIRMA SU TERCERA POSICIÓN PESE A LAS CALMAS ECUTORIALES

Pese a la dureza de las dos últimas jornadas y la desesperación que producen las calmas ecuatoriales el Renault Z.E avanza con paso firme en su defensa del tercer cajón del podio, sorteando estratégicamente las calmas y añadiendo millas al colchón de ventaja que tienen respecto a sus dos inmediatos perseguidores.



Aquí en el Renault ZE, en la lucha por el tercer puesto. !!Ni un segundo te puedes despistar!!!.La estrategia del Renault ZE está resultando, esperemos que siga así pero… no paramos un segundo de trimar todas las velas”, explica Pachi Rivero pletórico de ganas desde el barco de las “Zero Emisiones”.


“Tenemos en la mente que cada momento es muy importante y que puede influir”.


5 Sur, 29 Oeste era la posición del Renault Z.E según el parte de posiciones de las 10 a.m que la organización de la Barcelona World Race remite, y muestra ya la proximidad de Pachi y Toño  para abandonar el hemisferio Sur y adentrarse en el ansiado Norte que les llevará a casa.

Las temidas calmas de la zona del ecuador terrestre parecen haber cedido algo de terreno; un movimiento aprovechada por el Renault Z.E para comenzar a cruzarlas de manera satisfactoria, aunque como indica Pachi,  no va a ser fácil: “La meteorología está muy irregular y hay continuos roles (cambios de viento) de 20 grados para cada lado y nosotros haciendo Norte, que es lo bueno. Rumbo hacia el paso de los Doldrums que más o menos ya empezamos a tenerlo decidido. De momento no nos podemos quejar del viento. La estrategia del Renault ZE está resultando, esperemos que siga así pero… no paramos un segundo de trimar todas nuestras velas”. Declaraciones que muestran lo límite de cada decisión táctica que se toma a bordo del barco que patrocinan los coches eléctricos de Renault, y a las que el cántabro añade: “Tenemos en la mente que cada momento es muy importante y que puede influir”.



La opción de entrar y cruzar los denominados Doldrums por el Oeste parece que ha dado beneficios a Pachi y Toño, que consiguen dejar a sus dos inmediatos rivales Estrella Damm y Neutrogena –y que continúan enzarzados en su propia lucha- a 286 y 295 millas respectivamente, en un colchón de puntos que ha aumentado en casi 50 millas en las últimas 24 horas.

Pese a la caída del viento y su irregularidad en cuanto a dirección para el tándem cántabro, que tan excelente papel están realizando en la Barcelona World Race, y que representa la situación típica de la zona en la que navegan, la estrechez momentánea del área podría beneficiar al Renault Z.E tanto respecto a sus perseguidores por popa como para que el líder Virbac-Paprec y el Mapfre no se escapen más navegando ya fuera de esta área (a 961 y 741 millas por proa de Pachi Rivero y Toño Piris).


Con el líder y su perseguidor acercándose ya a las islas de Cabo Verde en su propia lucha y el Renault Z.E luchando día a día por afianzar una más que trabajada tercera posición frente al continuo e incesante ataque de sus dos perseguidores, a popa de estos cinco la situación parece menos estresante, con el Gaes descolgado de este grupo y el Hugo Boss que retoma la regata tras haber realizado una parada técnica. Tan sólo 9 de las 14 embarcaciones que tomaron la salida el pasado 31 de diciembre de 2010 en este reto histórico continúan en el agua luchando y uno más permanece en tierras neozelandesas intentando retomar la salida.


LUNA LLENA Y ESPERANDO PARA VER LA ESTRELLA POLAR

Pachi Rivero, el hombre de la sonrisa perenne no podía esconder su gran alegría a bordo del Renault Z.E tras las últimas jornadas de navegación, como muestra un extracto de uno de los mails que ha enviado a su equipo de tierra: “Están haciendo unos días espectaculares. Tenemos la mar plana, vientecito, el agua ya ha calentado y las noches son espectaculares con este “Lunón”, es como si fuese de día”, relata Rivero, “ Ayer vi una estrella fugaz preciosa, laaaaargaaaaa ,con la cabeza tipo flecha bien definida, ¡preciosa!. Como nos vamos a quejar de algo!!!”. De nuevo el gran ánimo de la tripulación cántabra queda patente.


El paso del hemisferio Sur al Norte se marca para un regatista en algo como es la ansiada presencia de la estrella Polar que les hará sentir más cerca de casa, al Norte, como explica Pachi: “Dentro de poco, creo que mañana empezaremos a ver la Estrella Polar. "Norte"….que bonita palabra”.







Info: Renault ZE Sailing Team

No hay comentarios: