¿Cuales son tus favoritos?

miércoles, 6 de abril de 2011

CUANDO EL MEDITERRÁNEO SE CONVIERTE EN UNA PESADILLA



Cuando apenas quedan 250 millas para cruzar la línea de llegada, Pachi Rivero y Toño Piris confiesan durísimas condiciones, en un Mediterráneo empeñado en poner las cosas difíciles a los cántabros del Renault Z.E. “Condiciones de ceñida dura y… ¡Hemos tenido que usar el tormentín (pequeña vela de tormenta) en la zona del planeta que menos esperábamos...!”, confesaba Piris en conversación telefónica con su equipo de tierra, que ya espera en Barcelona.

El Mediterráneo está dispuesto a dejar bien claro que no tiene nada que envidiar a las condiciones salvajes que imperan en océanos como el temido Índico o Pacífico, y la entrada y remontada del Renault Z.E por el Mediterráneo está siendo dramática. A poco más de 36 horas de que los del barco de las Zero Emisiones pudieran cruzar la línea de llegada, el tercer clasificado en esta Barcelona World Race sufre severas condiciones que están haciendo del Mare Nostrum uno de los mares más difíciles de las más de 25.000 millas que lleva recorridas el Renault Z.E: “La aproximación al estrecho ha sido muy intensa, también el Estrecho en sí y la navegación hasta Cabo Gata. Hemos tenido ceñida dura y… ¡Hemos tenido que usar el tormentín en la zona del planeta que menos esperábamos...!”, describía Piris, en una jornada vivida en el Estrecho y reconocida como una de las peores de todas las de la Barcelona World Race, “los pantocazos que sufre nuestro Renault Z.E son de categoría y esto es un sin vivir”…


Pese a estar a 230 millas de la línea de llegada, el Mediterráneo le ha recordado a Rivero y Piris que no se podrán despistar ni un solo momento, ya sea por las condiciones de viento y mar -que pueden provocar roturas y que hacen recordar la frase de Rivero antes de tomar la salida: “Para ganar hay que acabar”-, como por el ataque de su incansable perseguidor Estrella Damm de Pella y Ribes o por el intenso tráfico marítimo que recorre la entrada/salida del Mediterráneo. “También el tráfico marítimo ha estado complicado, especialmente con un mercante oriental que casi nos pasa por encima esta mañana”, añadía Toño Piris en la conversación con su equipo.



Mientras el Renault Z.E continúa con su remontada por el Mediterráneo navegando ya frente a Alicante, en condiciones de dura ceñida que les han hecho costear, su rival Estrella Damm pierde algunas millas contra los cántabros, situándose a 142 millas por su popa y navegando a 6,6 nudos frente a los 10,6 del de las Zero Emisiones.

El objetivo es salvaguardar el material ante el fuerte temporal que ha encontrado el Renault Z.E en su empeño por llegar a Barcelona en tercera posición, si bien antes Rivero y Piris deberán negociar una dramática zona de calma que va desde las islas Pitiusas hasta Barcelona y que está empeñada en complicar aún más la situación.




Info: Renault ZE Sailing Team

No hay comentarios: