¿Cuales son tus favoritos?

jueves, 18 de noviembre de 2010

Los requisitos de seguridad para los Imoca 60 en la BWR

                                                                                                                                                            


International Monohull Offshore Class Association (IMOCA)
                                                


Los Imoca Open 60 son embarcaciones que pertenecen a una "clase open". Esto quiere decir que los diseñadores tienen libertad para concebir los navíos siempre y cuando no sobrepasen los 60 pies (18,29 metros) de eslora, los 4,5 metros de calado y su palo no supere los 28 metros sobre el nivel del agua (regla incluida en 2010 que no es retroactiva).


El diseño debe cumplir también una serie de requisitos de seguridad que se pueden clasificar en dos grandes grupos. Las normas de diseño estructural obligan a disponer de compartimentos estancos, escotillas de salida etc. Mientras, los requisitos de estabilidad son una serie de pruebas que deben aplicarse a cada barco para garantizar su estabilidad y su capacidad de autoadrizamiento en caso de vuelco.

Los Imoca Open 60 están especialmente diseñados para la navegación oceánica en solitario o en doble. Las formas de sus cascos y las características de su aparejo responden al promedio de dirección del viento y el oleaje que se dan en una vuelta al mundo en el sentido oeste-este. Como las condiciones son preferentemente de vientos portantes, los Imoca Open 60 tienen cascos de formas planas para planear sobre las olas, cuando pueden alcanzar puntas de más de 25 nudos.

La Barcelona World Race es una de las dos únicas regatas de vuelta al mundo incluidas en el circuito oficial del Campeonato del Mundo de Navegación Oceánica Imoca. Este nombre corresponde a las siglas de la Asociación Internacional de la Clase Abierta de Monocascos, organismo responsable de las regulaciones técnicas de estos veleros.

 

2 comentarios:

FlorenDguez dijo...

Gracias por la info.

Mucho ánimo y los mejores vientos para la BWR.

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros por seguirnos. Ayuda mucho ver que os gusta lo que hacemos.
Un abrazo
Pachi Rivero