¿Cuales son tus favoritos?

lunes, 1 de noviembre de 2010

Tres de los rivales del RENAULT de Pachi Y Talpi participan en la Route du Rhum




La prestigiosa regata " Route du Rhum – La Banque Postale " que une las localidades de Saint - Maló en Francia con el puerto Pointe-à-Pitrede la Isla caribeña de Guadalupe, está sirviendo de entrenamiento para tres de los partcipantes en la próxima Barcelona World Race 2010. Estos no son otros que Michel Desjoyeaux con su recien estrenado IMOCA 60, Foncia,  Kito de Pavant con su Grupo BEL y finalmente el ganador de la enterior edición de la BWR Jean-Pierre Dick y su Virvac Paprec 3.




Reunidos en una rueda de prensa en Saint-Malo los protagonistas de esta doble aventura comentaban su satisfacción por poder estar en ambas regatas. Jean-Pierre Dick, ganador de la pasada Barcelona World Race, declaró: “Ha sido un año y medio sin hacer una regata a dos ni en solitario y quiero este reto, ya que mi vida está marcada por el mar. Mucha gente opina que es una locura encadenar la Ruta del Ron y la Barcelona World Race, pero yo creo que es perfectamente posible”. Loïck Peyron, gran amigo de Jean-Pierre y su compañero en la Barcelona World Race, ironizó: “Tenemos una gran fuerza: ¡uno de los dos es más alto que el otro!”





Michel Desjoyeaux se manifestaba de forma similar: “Estamos locos ¡pero somos felices de estarlo! Hace tres años, la Barcelona World Race nos pilló demasiado cerca de la Vendée Globe. Para el nuevo Foncia, el Ron y una vuelta al mundo a dos era una hermosa ambición”.

Tanto el Foncia como el Virbac-Paprec 3 serán embarcados en un cargo en la isla de Martinica. Sus equipos técnicos lo tienen todo preparado para la vasta operación que los desembarcará en Barcelona el 5 de diciembre. Michel Desjoyeaux resumió el periodo de estancia en la Ciudad Condal: “Tendremos tres semanas para hacer un chequeo completo al barco. Mientras, durante la Ruta del Ron, François [Gabart] estudiará la meteo y las estrategias de los IMOCA”. Le professeur concluyó con una frase que reflejó el sentir de todos: “El 31 de diciembre vamos a atacar”.





Estos tres navegantes tienen prevista su llegada a la isla de Guadalupe entre el 11 y 13 de Noviembre y posteriormente tomarán la salida el 31 de diciembre en Barcelona con sus respectivos copatrones, asi que navegarán 30.000 millas de regata en cinco meses: todo un reto deportivo, técnico y logístico.

No hay comentarios: