¿Cuales son tus favoritos?

miércoles, 2 de marzo de 2011

EL RENAULT ZE SE TOMA SU REVANCHA Y PONE MILLAS A SUS RIVALES



LO PRIMERO QUE HAN COMENTADO, HA SIDO SOBRE LA ROTURA DEL PALO DEL CENTRAL LECHERA ASTURIANA

Sentimos un montón el incidente del mástil del Central Lechera Asturiana. No se lo merecen, ninguno de los dos. Por el esfuerzo y porqué venían muy bien desde Ciudad del Cabo. Somos muy amigos con Juan y con Fran y lo sentimos mucho por ellos.



Envueltos en una potente depresión que conlleva vientos de popa de 35-40 nudos, el Renault ZE ha sido el barco más rápido de la jornada en la Barcelona World Race




Los patrones del Renault Z.E, ya lo comentaban en la jornada del lunes: “cuando naveguemos en las mismas condiciones de viento que nuestros rivales atacaremos” y así ha sido.


La borrasca con la que ya navegaba el grueso de la flota ha dado alcance al 60 pies que patrocinan los coches eléctricos de Renault, “Ya navegamos con el mismo sistema de viento que los de detrás –Neutrógena y Mirabaud- y estamos más igualados en condiciones”, declaraba Pachi .




Con la entrada del sistema meteorológico, que ha llevado al Renault Z.E vientos de 35-40 nudos, el barco de las “Zero Emisiones” ha conseguido subir hasta las 41 millas su ventaja con su perseguidor Neutrógena –frente a las 19 con las que contaba en la jornada del lunes-. “Ahora hay que salir de este meollo en el que estamos metidos –declaraba Pachi al referirse a la profunda borrasca que tienen encima-, esperamos salir mejor que ellos”.


En su camino hacia la última de las puertas de seguridad del Pacifico Sur a escasas 200 millas, para luego poner rumbo libre hacia Hornos, tanto el Renault Z.E como su rival Neutrógena tendrán que capear los hasta 50-60 nudos que anuncian los partes de meteorología. Por su parte, el líder Virbac-Paprec de Dick y Peyron se ha conseguido zafar del ataque del Mapfre, ambos planeando a altas velocidades a apenas 350 millas de Cabo de Hornos.




Tambien comenta las difíciles condiciones que se presentan a proa del barco: "Se nos monta una borrasca un poco cabrona aquí delante y habrá que torearla" “Vamos de borrasca en borrasca, y parecen bastante profundas aunque navegamos seguros. Tenemos una profunda borrasca encima que va hacia el Este como nosotros, pero en la proa –en la aproximación a Hornos- se está montando otra gorda. ¡Esto va a estar muy movidito!.”


La primera la tenemos encima –navegamos con 40 nudos de viento de popa-, y la segunda va a estar más complicada. El cómo superarlo aún no lo tenemos claro: no sabemos si atravesarla, frenar el barco y dejar que pase para ir por el Norte o comérnosla… aún la estamos monitorizando pero tenemos varios días para decidir.


“La madre de todos los cabos- como denomina Pachi al cabo de Hornos- nos queda aún un poco lejos, aunque ya aparece en las cartas náuticas. Pero es que para llegar allí tendremos que sortear aún un par de bajas presiones. La primera ya prácticamente la tenemos encima, la segunda –en Hornos- será decisiva, y de momento lo que hay que hacer es llegar a Hornos seguros. Va a ser movidito, la verdad”.


LOS TIMONES Y EL ACEITE DE OLIVA


La holgura en uno de los timones del Renault Z.E llevó a Pachi y Toño a realizar trabajos de mantenimiento hace varios días, de los cuales se encuentran realmente satisfactorios, como han señalado ambos patrones,  y el secreto no ha sido otro que un componente de oro: el aceite de oliva, que llevan a bordo para añadir con cuentagotas a su comida liofilizada..


Estamos encantados; están haciendo un buen trabajo. Hicimos un apaño con un cabo y un poco de aceite de oliva y aguantan muy bien. No creo que vayamos a tener problemas con ellos”












Info: Renault ZE Sailing Team

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A torearla bien¡¡, como vosotros sabeis hacerlo.
mandar mas mails y videos que cuando lo haceis, nos alegrais la jornada.
Mucho animo y abrazo fuerte
Pepe Sevilla

Anónimo dijo...

A correr y a lidiar la borrasca!!!

Cristina

ceci dijo...

grandissimi pachi y talpi !!! evvaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

En esta próxima os montais y les meteis otro taco de millas, venga tios que en seguida doblais la esquina.

Reyes, rafa

Anónimo dijo...

Queda mucho tíos. A seguri como vais que lo estais haciendo de cojones¡¡¡ y psicologicamente lo de detras saben que no van a poder con vosotros...jejeje
Aquí sigo esperando vuestra llegada.
Carlitos Barna

Anónimo dijo...

Así, así, vosotros seguid así, que en breve de Mackgiver pasais a ser Manolete.
Un besazo enorme y a doblar la esquina que ya casi estais en casa.
Anuski

Ariane dijo...

Venga Campeones, que vais muy bien, a enfretar lo que os viene con mucha cabeza y prubencia, como bien sabeis hacer, pero aprovecharlo, que parece que hasta Cabo de Hornos vais a tener viento, así que a recortar todo lo que podais y esperemos que los primeros cuando lleguen al cabo se relenticen un poco. Os acompaño en la solidaridad del Central, porque desde luego que no se lo merecen. Mantenernos informados.
Un abrazo muy fuerte
Ari

Anónimo dijo...

Vamos ,vamos que nos vamos,venga palannnnnte, a por esa esquina que ya nos queda menos.
Un abrazo y arreando.
Pablo