¿Cuales son tus favoritos?

lunes, 7 de marzo de 2011

Pachi y Toño, cruzan en 3ª posición el mítico Cabo de Hornos

El Renault Z.E de Pachi y Toño ha cruzado a las 20.00 GMT del 7 de marzo el temido cabo de Hornos, “la madre de todos los cabos” como lo denomina Rivero. El Renault Z.E ha invertido 14 dias 7horas y 50 minutos en cruzar el Pacífico desde el cabo de Buena Esperanza al de Hornos.

Para nosotros y nuestro barco Renault Z.E supone una gran alegría pasar en tercera posición. Nuestros rivales vienen rápido y ha sido una travesía del Pacífico muy dura; Es un gran paso para nosotros, gracias a todos por vuestro gran apoyo, pero no hay que olvidar que queda mucha regata”, declara Pachi Rivero, “tanto Toño como yo estamos muy emocionados”.

Tras realizar una impecable travesía por un  Pacifico envuelto en grandes borrascas y fuerte mar, y habiendo soportado una gran presión por parte de sus rivales Neutrogena, Mirabaud y Groupe Bel, el Renault Z.E cierra una etapa más en la Barcelona World Race remontando posiciones y ratificando su tercera posición en el podio, tras el Virbac Paprec y el Mapfre.

Las últimas 200 millas a Hornos han cumplido todos los requisitos que han hecho de este cabo uno de los más temidos del mundo. El Renault Z.E se ha visto navegando con fortísimos vientos de 40 nudos y una mar cruzada que no ha puesto las cosas fáciles. “Enganchamos una baja que nos lleva hasta Hornos con vientos de 35-40 nudos a un través abierto con 3 rizos y Solent. Algo bastante violento. La mar está creciendo y anda muy revuelta así que hay mucho bote, aceleraciones bruscas y mucha agua por todos lados... vamos, que esto es una coctelera de nuevo”, declara Toño Piris antes de que Pachi Rivero fuera incluso más explícito: “El barco se mueve mucho, mucho, y hay mar cruzada e incómoda. Nuestro Renault Z.E no para de botar y cuando saltamos de una a otra ola… ¡uhau!… Vamos más rápidos que ellas y al adelantarlas, volamos por encima y alcanzamos la siguiente, que la clavamos con frenazos brutales que te hacen salir despedido”.

Para Toño Piris esta es la tercera ocasión, mientras que para Pachi Rivero es la segunda. El cántabro Piris se mostraba realmente emocionado con el paso del mítico cabo. “Para mi es muy emocionante pasar este cabo por tercera vez. La primera lo pasé con 30 años, la segunda con 34 y no me imaginaba hace tan solo un año estar de nuevo por aquí…a los 47. Así que va a ser un momento muy especial y un subidón tremendo porque giramos hacia el norte y sus temperaturas más cálidas...a secar los huesos”, declara Piris.


Las escuetas comodidades, por no decir nulas, a bordo de un Imoca 60 que tome parte en la Barcelona World Race, parece que queden aparte cuando uno cruza un punto clave como es Cabo de Hornos. Y a bordo del Renault Z.E, junto con el hecho de pasar en una trabajadísima tercera posición, el paso de Hornos se ha celebrado: “Habíamos reservado varios “lujos” para este momento”, explica eufórico Pachi Rivero, “Llevamos chocolate que nos dio mi madre y unas huevas de atún de que hemos guardado desde el principio para celebrar el paso de Hornos, ¡un festín!”.

Ahora hace frio. El agua la tenemos a 5.7 y fuera estamos a 5 grados pero parecen -25 (un poco exagerado).Hoy hemos puesto la calefacción 2 horas!!!!!!.Se estaba que era un gusto ¡je,je,je!. Da vidilla. Dentro, ¡!!como en el caribe!!!Los hielos ya están fuera. Esto se mueve un montos y no es fcil escribir. El barco va bien ¡como sus tripulantes!. declaraba Pachi.









Info: Renault ZE  S.T


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro, como el caribe¡¡¡¡ jaja
Suerte y gracias por hacrenos disfrutar tanto de vuestra regata.

JuanCar

Ariane dijo...

Enhorabuena Chicos, (Toño espero que hayas disfrutado de tu primer paso por el Cabo), esperemos que la coctelera acabe pronto, muchos animos que ya estas de vuelta a casa. Besosssssssss Muchossssssss

Piru Galán / Pachi Rivero dijo...

Hola Ariane:
Te comento que Toño ha pasado tres veces el cabo de Hornos.
Te pego sus declaraciones antes del paso:

Para mi es muy emocionante pasar este cabo por tercera vez. La primera lo pasé con 30 años, la segunda con 34 y no me imaginaba hace tan solo un año, estar de nuevo por aquí…a los 47. Así que va a ser un momento muy especial y un subidón tremendo porque giramos hacia el norte y sus temperaturas más cálidas...a secar los huesos”, declara Toño Piris.

Un saludo y gracias
Piru

Anónimo dijo...

ese par de barbudos son cántabros??? Ja,ja,ja,es broma que me alegro mucho.Ahora el atlántico...Ya más como en casa .
besos
Cristina