¿Cuales son tus favoritos?

domingo, 27 de junio de 2010

5ª Etapa "Va a ser más duro de lo que incluso pensábamos ayer" declara Pachi


Una vez mas, el W Hotels nos deleito con una magnífica salida en la 5ª etapa


Con esta afirmación se despedia  Pachi en los pantalanes de Calpe para tomar la salida de la 5ª etapa con rumbo a Palma de Mallorca.

Será una etapa extraña, los partes van cambiando cada dos por tres. El tramo Calpe-Formentera será previsiblemente de un solo bordo, el paso bajo La Mola es peligroso por los desventes. De Formentera a Palma será muy complicado por la noche, y la entrada en la bahía la preveo a partir de las 4 ó 5 de la madrugada. Estas condiciones de poco viento nos van bien, esperamos lograr un mejor resultado que en las anteriores etapas” declaraba Pachi momentos antes de la salida.

El W Hotels-Nova Bocana no deleitó en esta ocasión a la afición con una de sus magnificas salidas a las que nos tienen acostumbrados, pero ya en la última de las balizas del recorrido de Calpe, y antes de poner rumbo a mar abierto, los de Rivero y Piris ya se colocaban en segunda posición.

Ante el W Hotels-Nova Bocana y el resto de sus rivales quedan por delante casi 140 millas en condiciones de infarto, debido a la escasez de viento que a buen seguro ofrecerá muchos y diferentes líderes. “Los últimos partes meteorológicos que hemos consultado antes de salir nos dan la idea de que va a ser más duro de lo que incluso pensábamos ayer. Es un tanto desalentador”, declaraba el patrón Pachi Rivero, “incluso puede que la regata comience de nuevo en dos puntos claves: el Sur de Formentera y la entrada en la bahía de Palma”.


Que a nadie le extrañe si en Formentera nos juntamos todos otra vez ante la caída del viento allí. Va a ser un punto muy peligroso” añade Pachi, finalizando con un análisis de su bahía de Palma de Mallorca – donde reside desde hace años- , “la bahía de Palma, a la hora que tenemos previsto llegar, va a ser otro paso muy complicado en el que la regata puede retomarse desde cero. La verdad es que sabemos que va a ser agotador”.

Esta va a ser una etapa realmente importante para los cuatro primeros clasificados de esta Vuelta a Espanha a Vela, por un lado el Safran y el también galo PRB podrían ratificar matemáticamente la victoria del primero y la plata para el segundo.


Pero lo realmente interesante es la guerra que se ha desatado entre tres unidades españolas: el W Hotels-Nova Bocana de Pachi y Toño, el Estrella Damm  y el Movistar

“No vamos a centrarnos en navegar contra el Estrella Damm y Movistar”, afirma Pachi , “tenemos que navegar de manera global, contra toda la flota, y ver como se desarrolla la prueba”, mientras que su compañero y también patrón Toño Piris ratifica las declaraciones de Rivero, “si se produce una situación táctica que lo exigiera, lucharíamos cuerpo a cuerpo contra el Estrella Damm y el Movistar, pero en líneas generales no vamos a ir a cubrir sólo a estos dos rivales, pese a lo reñido de la clasificación”.

El W Hotels cuenta en esta etapa, además de sus patrones Pchi  Rivero y Toño Piris, con los gallegos Jaime Arbones y Enrique Cameselle y del alicantino Gonzalo Infante.





Foto: Fnob/Vuelta a españa

No hay comentarios: