¿Cuales son tus favoritos?

miércoles, 12 de enero de 2011

EL IMOCA 60 RENAULT Z.E RECUPERA DOS PUESTOS Y ES OCTAVO

Los del Renault Z.E Sailing Team vuelven a ser el barco más rápido en la jornada



Pachi durmiendo en el "Nirvana" una vez reparado.


Sonrisas y lágrimas entre la flota de la Barcelona World Race. En general toda la flota ha recortado millas a los líderes, que ya empiezan a notar los efectos de la zona ecuatorial, pero por una parte el Renault Z.E ha conseguido -tras un árduo trabajo- escalar dos puestos en la clasificación general situándose octavos, y por otro las lágrimas las refleja el President de Le Cam y García que se retiran de la prueba tras romper su mástil.


“Hemos trabajado muy duro y han sido dos últimos días realmente estresantes par Toño y para mi”, comenta  Pachi  “Estábamos llevando el barco a mano sin ayuda de los pilotos automáticos para sacar el máximo rendimiento a nuestro Renault Z.E en turnos de dos horas. Han sido dos días de llevar el barco a mano, descansar, llevar el barco, descansar... no hemos tenido tiempo ni de ver los partes de meteo”.

24 HORAS PARA LAS CALMAS ECUATORIALES

En la jornada del jueves los líderes de la clasificación general –Virbac-Paprec y Foncia- cruzarán de pleno las calmas ecuatoriales, con una situación atípica que les permitirá –pese a que el viento para ellos ya comienza a caer de intensidad- no pegar el frenazo en seco que caracteriza esta zona carente de viento.

Pero si a priori los dos primeros intentarán cruzar las calmas con algo de intensidad de viento, mucho deben de correr en el pelotón para que no se les cierre la puerta, algo que según los partes de meteorología sí que les ocurrirá a los cuatro últimos clasificados.

Por su parte, el Renault Z.E Sailing Team todavía navega en condiciones rápidas, que le permiten acercarse al grueso del pelotón que componen el Groupe Bel y Neutrógena, y mientras que el grupo de cabeza –Paprec Vibrac, Foncia, Estella Damm y Mapfre- ya ha comenzado a sufrir la caída del viento, el Renault Z.E ha dado la mejor velocidad de la flota durante la jornada, con 18 nudos mantenidos.

Ver la zona más propicia para pasar las calmas ecuatoriales es ahora la decisión que marcará la clasificación en los próximos días, algo realmente arriesgado, no tanto para los lideres –que pasarán con viento- como para el pelotón y el grupo de cierre de la flota. “De aquí a las calmas no podremos atacar porque los primeros clasificados siguen andando y creo nuestra pelea ahora es con el Gaes; estamos esperando que baje el viento para hacer más Suroeste con el cambio de vela”, comentaba Pachi  desde su Imoca 60 Renault Z.E.

El primer objetivo de Pachi y Toño se ha cumplido, tras haber ascendido dos posiciones y haberse hecho un hueco en el pelotón; ahora está en marcha el segundo: Negociar los Doldrums de manera que les de posibilidades de atacar a sus más próximos rivales.


La posiciones en la jornada continúan grabadas con los nombres de los mismos líderes que en jornadas anteriores -Paprec-Vibrac y Foncia- seguidos por el Estrella Damm,  Mapfre y el suizo MIrabaud que recortan distancias, mientras el pelotón, con Groupe Bel, Neutrogena, Renault Z.E y Gaes se apuntan también ese tanto.

Más distanciados y en otro sistema –a más de 600 millas del grupo líder- se encuentran los rezagados Central Lechera Asturiana, Forum Maritim Catalán, Hugo Boss y We are Water.

Tambien comentaba Pachi la situación del día de hoy "Hoy ha hecho muy buen día y esperamos ducharnos. ¡Somos unos guarrillos! (risas) Pero me preocupa más la meteo que la ducha."


Por último, Pachi no queria olvidar a sus compañeros del President que anunciaban hoy oficialmente su retirada de la regata "El Président ha tenido muy mala suerte… Estaban navegando muy bien y no se lo merecen. Lo siento mucho por los dos, de verdad que no se lo merecían.”
















Info: Renault EZ Sailing Team

No hay comentarios: