¿Cuales son tus favoritos?

lunes, 17 de enero de 2011

RENAULT Z.E CONTINÚA RECORTANDO DISTANCIAS



El anticiclón de Santa Helena ha decidido complicar la partida a la flota de la Barcelona World Race subiendo varios niveles de dificultad la situación. Las estrategias juegan un papel importante ante el inexacto desarrollo de la famosa y estacionaría alta presión, y el estrecho paso hacia las borrascas del Sur. Tensión al máximo en la flota.

Los del Renault Z.E continúan recortando distancias, recuperando hasta situarse a 32 millas de su rival Neutrógena y a 50 del Virbac-Paprec 3. El Estrella Damm continúa primero seguido del francés Groupe Bel y el Mapfre mantiene su estado invisible a sus competidores.

Semana de riesgos en la Barcelona Wolrd Race; el anticiclón de Santa Helena está dispuesto a parar la marcha de la flota, mientras el pasillo para alcanzar rápidamente las bajas presiones del Sur se estrecha peligrosamente.
Las posiciones en la tabla de clasificaciones no han variado en las últimas 24 horas y si bien la distancia entre el líder Estrella Damm y el último clasificado Forum Maritim Catalán se han estirado (excepto para el Renault Z.E que es la única unidad que ha recortado), la noticia del día se centra en el pelotón, con el ataque del Imoca 60 Renault Z.E de Pachi y Toño  a sus directos rivales. Los del barco que patrocinan los coches eléctricos de Renault han conseguido restar millas no sólo a su directo rival Neutrógena –ahora a 32 millas- sino también a los galos Virbac Paprec 3 y Foncia (quinto y sexto clasificado), a 52 y 72 millas respectivamente.

Las opciones tácticas son arriesgadas y los próximos dos días serán de gran tensión. Todos han debido decantarse parte por una elección. Los líderes Estrella Damm de Pella y Rives, el Groupe Bel de Pavant y Audigane y el Mirabaud de Wavre y Paret juegan en el área central, junto con el Neutrogena de Hermann y Breymaier. Mientras que el Mapfre de Martínez y Fernández está en modo invisible para sus competidores, los galos del Foncia y Paprec Virbac están cerca de la costa portuguesa y el cada día más recobrado Renault Z.E de Rivero y Piris, el Gaes de Corbella y Caffari, el Hugo Boss de Verbraak y Meiklejohn y el grupo de rezagados se sitúan más al Este.

Las féminas del Gaes, han conseguido recuperar millas a los del Renault ZE, navegando más al Este que los cántabros, que tienen un plan de ataque enfocado a unirse de pleno al grupo que comanda la clasificación que a defender una posición en particular.

El que consiga zafarse de las consecuencias del anticiclón de Santa Helena y encontrar el estrecho pasillo que les lleve a volar hacia el Sureste, será el primero en subirse al tren de las bajas presiones. Hay tres opciones: la bajada por el Este, por la zona central o un poco más al Este. El puzzle por resolver.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya reto el anticiclón!! No se está quieto el "joputa"...

A ver por dónde le hincamos el diente.
¡¡A por pasillo bueno!!

Kiernan

falipa dijo...

No preocuparos que yo sigo empujando por popa,vamos,vamosssssssssssssssss, coño que ya estan cerca,ánimo a los dos.
No olvideis que estamos aquí.

Unknown dijo...

que buenas sensaciones producís con estas noticias y anécdotas, la profesión y los malos momentos existen pero entre vosotros hay química y la sabéis trasmitir al resto.
un empujón acompañado de un fuerte abrazo
Marisa

Anónimo dijo...

rico ,rico...Da gusto veros con ese espíritu.ánimo estamos con vosotros!!!