¿Cuales son tus favoritos?

martes, 11 de enero de 2011

EL RENAULT Z.E ENTRA EN LA GUERRA DEL PELOTÓN






Los del Renault Z.E Sailing Team marcan la velocidad máxima de la flota durante toda la jornada (20 nudos).                         


Últimas 24 horas de máxima acción e incidentes en la Barcelona World Race. Si por una parte era el Imoca 60 President de Jean Le Cam y Bruno García el que la pasada noche avisaba a la organización de  la pérdida de su mástil y su intención de dirigirse a Cabo Verde, durante la mañana ha sido el segundo clasificado en la general, el Foncia de Michel Desjoyeaux y Francois Gabart, quién comunicaba su intención por parar en la costa brasileña al haber destrozado la parte postiza de seguridad de su proa.


Pese a que ha sido un día de noticias duras en la flota, la jornada ha sido realmente positiva para el Imoca 60 Renault Z.E. Los cántabros han marcado la velocidad máxima en la flota de la Barcelona World Race con 20 nudos en la jornada y han devorado millas respecto a sus perseguidores, llegando a sobrepasar al equipo femenino del Gaes Centros Auditivos. El Renault Z.E (décimo clasificado en la mañana) y el Gaes (noveno) han jugado todo el día al gato y el ratón, y si por la mañana los cántabros sobrepasaban al equipo hispano-británico por la tarde eran ellas las que se ponía por delante. Además, el octavo clasificado, President, continúa perdiendo millas al dirigirse a tierra por lo que es cuestión de horas que Rivero y Piris suban puesto en la general.

La flota continúa cabalgando en las olas atlánticas bajo el liderato del Virbac-Paprec 3 de los franceses Dick y Peyron, seguidos del dañado Foncia. Tras ellos -y con un buen corte de millas- se encuentran los españoles del Estrella Damm, Alex Pella y Pepe Rives, seguidos del Mapfre de los olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, que ha sobrepasado al suizo Mirabaud de Vabre y Paret.

El pelotón está formado por el Groupe Bel de Kito de Pavant y Sebastien Audigane, Neutrogena de Boris Herrmann y Ryan Breymaier a 15 millas por su popa, Gaes de Anna Corbella y Dee Caffari a 6 millas del anterior, President –que se dirige a tierra sin mástil- y el Renault Z.E a 19 millas del Gaes.

El grupo de cola lo forman el Central Lechera Asturiana, We are Water, Hugo Boss y Forum Maritím Catalán.

La bajada de la flota es realmente homogénea, con los líderes y el pelotón en fila y las opciones tácticas han dado paso a la rentabilización del potencial de cada unidad. La buena velocidad y el duro trabajo de los del Renault Z.E por sacar el máximo rendimiento de su Imoca 60 está dando dividendos, “Estamos navegando a toda pastilla día y noche, y teniendo que llevar el barco a mano todo el rato –sin usar el piloto automático- para sacarle el máximo rendimiento a nuestro Renault Z.E .”, apuntaba Piris.


Aún quedan unas 36 horas para que la flota pase de navegar de las altas velocidades que provocan los Alisios al galimatías que suponen las arriesgadas calmas ecuatoriales.


OLORES…HUMANOS


Tras 11 días de navegación en condiciones de mucho calor y apenas viento, los patrones del Renault Z.E ya comienzan a sentir los olores propios de una falta de apreciada ducha. Toño Piris comentaba en la jornada su deseo aparente de llegar a las zonas de calmas ecuatoriales y “disfrutar” de los chubascos de agua que dejan las grandes nubes del Ecuador. “Espero llegar pronto a los chubascos de los Doldrums aunque solo sea para ducharme ya que aquí empieza a cantar la “traviata” de que manera...”, y es que una ducha es también otro apreciado elemento del que se carece en una regata vuelta al mundo.

Si bien una ducha es un preciado regalo, un buen descanso parece que también y así lo refleja el patrón junto a Rivero del Renault Z.E , Toño Piris. “Se nos hace muy difícil dormir por el traqueteo del barco en las planeadas y los ruidos continuos”, aunque el hecho de devorar millas y volver al pelotón es lo que realmente le sube el ánimo de los cántabros.






Info: Renault ZE Sailing Team

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya susto con el dato de los 6 nudos en el track de la web...después de lo del President.
Bueno, pues nada, haced como yo en el Game de la BWR: a conservar, pero sin parar de correr jejejejje
Un abrazo, y que os siga yendo así.

Anónimo dijo...

Venga VAMOS QUE NOS VAMOS!!, Toño., dudo que con esas velocidades que llevais se pueda oler nada eh!!
Un abrazo
M. Rebo

Anónimo dijo...

Vais a pasar tan rapido por los doldrums que de ducha nada, el olor viene de delante que estan cada vez mas cerca.
un abrazo, Reyes-rafa

Anónimo dijo...

Hola Pachi, me encanta veros tan contentos y con esa "marcha".Por favor no pareis para ducharos ja,ja.Aunque hay mucho nivel para nosotros sois los mejores y lo sabes.Y como siempre,que la Virgen del Carmen os proteja.
Muchos besos para los dos.

Anónimo dijo...

Ánimo a los dos, nuestro hijo Pol os está siguiendo cada día y estaba "picado" con vosotros en su barco virtual.
Un fuerte abrazo.
David

Ariane dijo...

Ahi, ahi, recortando, que el primero esta cada vez más cerca, seguir así, muchos animos y besos