¿Cuales son tus favoritos?

martes, 22 de febrero de 2011

Día de la solidaridad en la BWR con Nueva Zelanda

DESDE ESTE BLOG, TAMBIEN QUEREMOS MOSTRAR NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD

A TODO EL PUEBLO NEOZELANDES.


El terremoto de Christchurch ha sacudido también la Barcelona World Race. La organización y los equipos de la regata quieren hacer explícitos su afecto y solidaridad con el pueblo neozelandés, que siempre ha acogido con los brazos abiertos a los navegantes de la vuelta al mundo y ha estado estrechamente unido a esta regata desde sus inicios.


Todos los equipos de la regata y la misma organización han emitido mensajes de solidaridad con el pueblo de Christchurch. Se da la circunstancia de que la flota de la Barcelona World Race está atravesando estos días las aguas de Nueva Zelanda y dos de los barcos están amarrados actualmente en el puerto de Wellington, de donde esperan zarpar esta noche.

El terremoto ha centrado la videoconferencia de esta mañana y los distintos patrones contactados han expresado su pesar por las víctimas. Cabe destacar el mensaje de Pepe Ribes, actualmente en parada técnica en Wellington: “Todo el mundo está muy afectado aquí. Lamentamos profundamente esta desgracia tan grande que ha pasado aquí en Nueva Zelanda, un país que tan bien nos ha tratado siempre y donde tenemos tantos amigos. Todos los problemas que podamos tener en la regata pasan a un segundo plano ante sucesos así. Esperamos que muy pronto se pueda recuperar Christchurch”.
El copatrón del Estrella Damm ha añadido: “Lo hemos vivido muy de cerca porque uno de nuestros colaboradores neozelandeses tiene toda su família en Christchurch”.

Hoy es un día de duelo también en la Barcelona World Race, como en toda la familia de la vela oceánica.

 
 
 
 
 
 
Info: BWR

No hay comentarios: