¿Cuales son tus favoritos?

martes, 8 de febrero de 2011

Mail de Pachi desde el barco 7-02-2011

Hola A todas/os desde el Renault ZE



Primero agradeceros a todas/os las muestras de apoyo y cariño que recibimos a través de los mensajes en facebook, el blog..etc y que nos envian al barco. Se agradecen muchísimo y nos llenan de moral. Nos hacen que el camino sea más fácil y que…… jope!!!! Nos dan subidon!!!!!!!!!,  asi que Muchas gracias.


A bordo del Renault ZE de momento las cosas van bastante bien. No todo lo bien que quisiéramos nosotros en la clasificación,pero bien.

¡!!No hemos podido pasar el corte que los otros barcos que van delante nuestro sí que lo han pasado con el viento que teníamos!!!!. Eso nos ha obligado a hacer muchas más millas. En vez de ir derechos a la puerta Oeste de Ámsterdam, hemos tenido que hacer Sur para Ir a buscar viento de una nueva borrasca y luego subir otra vez para pasar la puerta. Ahora a bordo del Renault ZE a la 01,20 am del día 7 de Febrero hace 2 horas que la hemos dejado por la popa la puerta de Ámsterdam. Otra puerta más atrás .Otro pequeño pasó hacia adelante. Poco a poco Como dicen mis grandes amigos Cucho y Enrique al Tran-tran, pues eso al Tran-tran pero sin despistarnos que aquí hay muy buenas/os navegantes y todos queremos ponérselo difícil a los otros. Ahora volvemos a hacer S a buscar de una nueva borrasca .A buscar viento, de popa¡¡



La vida a bordo del Renault ZE ha cambiado estos 2 o 3 (ya no me acuerdo) últimos días. Ahora es muy buena. Desde que dejamos el frente que nos llevaba directos a Ámsterdam haciendo un rumbo de 90-95 .Rumbo E puro-directo y que nos daba vientos de través. Una pena dejar esos vientos pero nos acomodo la vida. Cambiamos de ir de través mojados, pero no mucho frio, el barco iba todo el rato por debajo del agua, modo submarino .Vientos de 27-30 nudos con rachas de 33-35.Todo estaba mojado y la cubierta parecía todo el rato como si un fuera un rio revuelto con cataratas (en la banera)que pasasen por encima nuestro. No puedes ni mirar hacia adelante si no es con casco, porque el agua golpea como si te dieran un bofetón de los buenos. No puedes ni abrir los ojos. Mucho ruido,crujidos del barco, pantocazos, movimientos bruscos. La mayor con 1 o 2 rizos .La mayor, se llenaba de agua en la bolsa que se hace al rizar, , había que subir cada cierto rato a la botavara a vaciar el agua ,luego la atamos con matafiones y mejoro mucho aunque siempre entra el agua y hace bolsas,. Vida incomoda pero que al final no disgusta tanto porque vas rápido y esta es la vida de ir con rasca de través a…… ir de popa con Solecito que caliente la cara y la espalda .Barco plano, la vida mucho más fácil y agradable. Tenemos unos días precioso .Viento de popa, sobre los 18-20 con algunas rachas de 23-25 aunque hay bastantes chubascos que hacen cambie frecuentemente la dirección e intensidad del viento. Yo creo que eso es por ir tanto al N.

Mis recuerdos de la edición anterior eran de frio, mucho frio a esta longitud pero con el viento mucho mas estable. Claro en esta longitud estábamos bastante más al S. Creo recordar que al S de las Kergelen llegamos hasta el 53,5 y ahora estamos en el 42. Eso se nota y mucho. La temperatura del agua del mar que es la que condiciona la temperatura de ambiente, está a 14,6 y allí estaba a 0 grados. Bueno una cosas buenas y otras malas. La verdad es que estamos pasando el Océano Indico bastante bien. Ya estamos con el Wp de la barrera Australiana. Los días a bordo pasan muy rápidos. Las guardias son bastante intensas .No se para de Trimar o por ejemplo ahora que vamos en popa intentamos llevar el máximo tiempo que podemos el barco a mano. El piloto lo lleva fenomenal pero creemos que en estas condiciones nosotros le sacamos más rendimiento al Renault ZE.

La vida animal a nuestro alrededor son la mayoría aves. Para mí, los Reyes del Océano son mis amigos los “Albatros”. Soy pesado en esto, pero os juro que son majestuosos. No mueven las alas solo planean y son súper aerodinámicos y sobre todo que te miran ¡¡¡. Se les ven los ojos perfectamente. Notas que te miran y .....algo más. Me puedo pasar horas mirándolos además me encanta como es su vida Hoy Tono me ha dicho que cree haber visto una foca. A ver si vemos mas vida aunque personalmente el tema de las ballenas prefiero verlas o cuando estoy de vacaciones o por la tele. No la vayamos a liar.... y el Tio Suso se enfade.

Bueno a bordo del Renault ZE trabajamos, comemos y dormimos (en nuestra Nirvana ) fenomenal.


Tono y yo estamos muy bien. Y trabafjando mucho la meteo.

Ahora, a ver si podemos arañar algunas millas al grupo que llevamos por proa.

Besos, abrazo a todo el mundo .Gracias por vuestro apoyo. Nos motiva mucho!!!!!


¡!!!!Aúpa los amigos!!!!!!


De Norte a Sur y de Este a Oeste. No digo nombres ni lugares. A TODAS/OS. Me acuerdo mucho de mis amigos.

Una pregunta para todas/os


¿Porque siempre que tenemos buenas planeadas me acuerdo mucho de todos vosotros?


Os quiero.

Escribirnos. Así es más fácil para mí contestar preguntas que explicar cómo vamos. Soy muy malo en esto de escribir y sobre los videos me da vergüenza. Sera que la tengo???? jajajaa


Lo dicho.


Os queremos mucho.


Un fuertísimo abrazo desde el Indico Sur (no tan al Sur) a bordo del Renault ZE.


Pachi

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como que te dan verguenza los videos?. manda mas y si son a 25 Knts mejor.
Gracias tío. Nos tienes enganchadisimo siguiendos y mola que mandes cosas.
Gracias por acordarte de nosotros y a seguir peleando.
Fran Girona

Anónimo dijo...

Pachi
Que sepas que entre la virtual, el blog, el trak etc creo que voy a pasar a engrosar las listas del paro, asi que daros prisa por terminar, que sino me echan del curro.
Un abrazote fuerte y gracias por acordarte de nosotros.

Nosotros tambien te queremos.
Toda la familia Olivares

oscar dijo...

Hola Pachi, soy Oscar Gil (VagaMundo, Fortuna, y muchos etc.)
Ahora ya casi nunca tenemos oportunidad de encontrarnos, tú con tus proyectos y yo navegando por América, pero solo quería ponerte unas letras para decirte que te sigo de cerca, sobre todo cuando tienes buenas planeadas.
Y es entonces cuando te acuerdas de nosotros porque en el fondo sabes que andamos por ahi escondidos en el ZE, tras un saco de velas o cerca del sector, al lado del piloto, viviento esta aventura contigo.
Cuando ando fondeado en alguna islita abandonada del Caribe, solo conecto el satélite para entrar y saber como os va, y en vez de mirar mi meteo, miro la vuestra y cierro la conexión, ...si seré capullo ja ja ja!!
Bueno, pues un fuerte abrazo y CAÑA!!

Oscar.

Anónimo dijo...

Pachi: muchas gracias por compartir vuestra vida en el ZE con nosotros, navegantes costeros, jeje.

Espero que pilléis buenos vientos y que vayáis acortando distancias. Desde tierra firme, os seguimos cada día y cada noche, y cruzamos los dedos para que no rompáis nada y tengáis la moral muuuy arriba.

Un abrazo muy grande y muchos ánimos.

Ana de Santa Pola (del costa blanca S.T.).

Anónimo dijo...

Queridos Pachi y Talpi,
Ante todo daros las gracias por conseguir aunar todas las miradas a esta maravillosa regata y sobre todo al Renault Ze+.Somos super conscientes de que cada momento que pasa haceis todo lo posible por arañar y arañar millas, pero debeis de ser pacientes y todo llegara, estais haciendo un regaton y sobre todo mucha cabeza, que eso es lo que ha hecho en tu caso Pachi que vayas por tu segundA vuelta al mundo y en el caso de Talpi que aumente su dilatada experiencia. Yo como aficionado y seguidor vuestro aparte de estar alucinado.Os quisiera preguntar lo siguiente:
¿Existen muchas diferencias entre vuestra resoluciones de meteo y la de los barcos que van por delante, o por el contrario todos utulizais los mismos archivos de meteo?
Un abrazo y seguid mirando a la roda hasta no tener nada por delante.
Alex.Suances

Anónimo dijo...

Queridos Pachi y Toño! me parece increíble, y un privilegio, que podaís compartir con nosotros vuestras aventuras, el frío, la velocidad, la comida,.. de verdad, en estos tiempos difíciles que se viven en tierra, me alegra muchísimo saber que estáis ahí, en los confines del mundo, luchando con fuerza, con ánimo, con alegría por conseguir un reto. Os felicito de todo corazón, y os agradezco que podaís hacernos partícipes de vuestros esfuerzo.
Pachi entre trimado y planeada, sigue escribiendo, lo haces muy bien.
Un fuerte abrazo.
Marta Rebo

Anónimo dijo...

Sabía que eras un crack navegando, pero lo de tus relatas me ha dejado impresionado. No lo conocia, pero me ha encantado, muy buenop el blog. Gracias por hacernos un poco participes de vuestra regata.Animooooo¡¡
Tony F.

Anónimo dijo...

gracias por meternos en las planeadas, un abrazo y seguro que os llegará el vto de popa para seguir sacando millas a los de detras y arañando a los de delante.
Reyes, rafa

Ana dijo...

Hola Pachi. Es un verdadero placer poder compartir vuestras vivencias y experiencias a través de aquí y Piru.Si cierras los ojos puedes imaginarte estar ahí y es genial. Ánimos a los dos!!!. Besos.

Ana

Ariane dijo...

Tus palabras son perfectas Pachi, ha seguir planeado y arrañar millas a los primeros. Muchos besos a los dos.
Ari

Anónimo dijo...

Hola Pachi.
Lo de que eras un crack navegando ya lo sabía,pero que también lo eras haciendo de Cervantes no.!lo haces genial!y lo de los videos va mejorando y por favor,pasa de la vg que se que te da y mandanos más,no te puedes ni imaginar la alegríá que nos da ver como estais y saber que todo está bien a bordo.Creo que a ti tus amigos los albatros te hablan de nosotros.
Oye,a mi,me encanta ir en vuestras
planeadas ja,ja.Venga muchísimo ánimo, a por los de delante y seguir disfrutando de vuestra aventura.
Mil besos para los dos.Mariuca.
Que la Virgen del Carmen os proteja

jometr dijo...

"Y no dejes de mirar al cielo, alli­ descubriras al albatros, que te enseñara a despegar con esfuerzo y a volar en libertad. y te daras cuenta que no necesitas volar en bandada. 21.. y nunca, nunca renuncies a tus suenos, persiguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el solo recorrer ese camino habra valido la pena vivir y ojala el sueno que persigas sea el sueno imposible. 22.. y si tienes la fortuna de un dia competir con rivales del tamaño de los que nos toco enfrentar en esta Regata, honralos, admiralos, pero entrega todo lo que tienes por vencerlos en buena lid; ellos se lo merecen. 23.. y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueno, en busca de su sueno imposible."
Palabras de Felipe Cubillos, nav chileno durante la ultima Portimao Ocean Race.
Saludos Pachi, Toño, gracias a vosotros por informarnos y quitaros tiempo de descanso, cuidaros mucho,y mucha fuerza campeones!!
Os dejo el texto completo abrazo fuerte.

http://www.desafiocabodehornos.com/2009/06/que-aprendi-de-esta-vuelta-al-mundo/

Anónimo dijo...

Hola Pachi, estoy disfrutando mucho siguiendo la regata, con vuestros videos, mails, videoconferencias, y el tracker, es fantástico ver como vais avanzando por esos océanos. Te envío todo el ánimo (aunque se que no te falta) y toda la energía necesaria para seguir avanzando puestos hacía la meta. Ya habéis llegado a la mitad, ahora ya empezáis a descontar días. Bueno desde este pueblo maravilloso donde vivo DONEZTEBE, te enviamos muchos muchos muxus, y sobre todo muy buena energía tanto para ti como para Toño. Nosotros también os queremos y ademas os admiramos.

Muxu haundi bat. ( Un beso enorme en euskera)

Doneztebe (Navarra)