¿Cuales son tus favoritos?

martes, 15 de febrero de 2011

EL IMOCA 60 RENAULT Z.E, EL MAS RAPIDO DE LA FLOTA 15-02-2011



El Imoca 60 Renault Z.E que comandan los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris ha sido en las pasadas 24 horas el barco que más millas ha recorrido, con 408,9 millas en su marcador, y por si fuera poco ha marcado la máxima velocidad de la flota de la Barcelona World Race en los últimos cinco partes de posiciones con puntas de 16´6, 17´1, 18´1, 18´2 y 16´1 nudos respectivamente.


La estrategia por aproximarse a Nueva Zelanda y entrar en el mar de Tasmania desde el Sur ha dado a Rivero y Piris pingües beneficios en 24 horas, llevando al Renault Z.E a recortar más de 100 millas al líder galo Virbac-Paprec y a su inmediato rival Groupe Bel.

Los 50 Aullantes están dando a la embarcación que patrocina Renault y sus coches eléctricos pingües beneficios a corto plazo. La opción por bajar al Sur, para en el momento de tener buen viento ir hacia el Este, ha sonreído a los cántabros del ECO2 que recortan muchas millas a sus perseguidores.

El rendimiento del Renault Z.E ha sido magnifico en las últimas 24 horas, aún a costa de no arriesgar más por mantenerse más al Sur. Los grandes icebergs y sobre todo los pequeños trozos de hielo flotante han hecho que la premisa de seguridad vuelva a tener un significado mayúsculo a bordo del imoca 60 orgulloso de su política ECO2 que comparte con Renault. “A nosotros el Iceberg en si no es el que nos preocupa por que se ve bien en el radar y en la foto satélite, sino todos los trozos más pequeños que desprende y que no se ven ni en el radar, ni en la foto y son los que nos pueden hacer mucho daño”, declaraba Pachi Rivero tras unas 48 horas en las que apenas han podido dormir, “dormir: poco, muy poco. Cuando puedes, estas en un duerme-vela… con el oído muy fino por si salta la alarma de la pantalla del rádar”.


La posición del anticiclón en el mar de Tasmania en las próximas 36 horas será fundamental para el equipo de la sonrisa perenne que forman Pachi y Toño, y para conseguir aproximarse a Nueva Zelanda con viento y una buena velocidad crucial en la segunda parte de la estrategia por la que han optado.








Info: Renault ZE Sailing team

No hay comentarios: