Pachi Y Toño, trabajando a tope en la salida del Mediterraneo |
El mar de Alborán y la entrada del Estrecho de Gibraltar se están mostrando como un verdadero campo de minas para la flota de la Barcelona World Race. Esta área del Mediterráneo nunca ha sido un lugar fácil para navegar y en estos días está mostrando una de sus caras más difíciles, apareciendo como un verdadero campo de minas con zonas de viento medio, áreas en la que su intensidad es nula y fuertes corrientes.
La clasificación en el que es el tercer día de regata de la Barcelona World Race es un baile de posiciones excepto para los líderes franceses Virbac-Paprec de Jean Pierre Dick/ Loick Peyron y el Foncia de Michel Desjoyeaux /Francois Gabart. Las condiciones de viento parecen singulares para cada uno de los participantes, por esto y debido a las grandes calmas que han traído a disgusto a la mayor parte de los regatistas la flota, se ha estirado hasta llegar a ver más de 130 millas entre el primer clasificado Virbac-Paprec y el último, Central Lechera Asturiana.
El Imoca 60 Renault Z.E de Rivero y Piris continúa luchando por atacar y recuperar millas, habiendo superado al equipo We Are Water de Mumbru y Sanmarti durante la mañana.
El barco Renault Z.E ha optado por hacer la aproximación al Estrecho por la zona media y se encuentran sufriendo la momentánea carencia de viento. Por su parte, los líderes Virbac-Paprec, Foncia, un recuperado Neutrógena y el Estrella Damm han optado por la costa africana. El segundo grupo se acerca a la costa española encabezados por el President de Jean Le Cam y Bruno García y el Mapfre.
La opción táctica que manejaban Pachi y Toño a bordo, era a priori la de acercarse a la costa africana pero, atacando desde atrás, la embarcación más verde de toda la flota de Imoca 60 ha optado por ir por la zona central con ánimo de arañar alguna millas en este verdadero e impredecible campo de minas que es el mar de Alborán y la Entrada del Estrecho.
ESTOFADO DE TERNERA, EL PLATO LIOFILIZADO ESTRELLA
Con los nervios a flor de piel y el agotamiento que provoca las escasas horas de sueño debido a los grandes agujeros de viento, los del Renault Z.E ha tenido su particular “alegría” del día. Si en la jornada del domingo Toño comentaba su falta de apasionamiento ante los huevos revueltos liofilizados del desayuno, el lunes trajo una alegría: “Hoy nos tocó comer nuestro plato estrella liofilizado "el beef stew" (estofado de ternera) y la verdad es que es bueno, además hemos podido disfrutar de un efímero lujo: fruta!”. Todavía tenemos algo de fruta que Jaime Arbones nos embarcó a última hora ( la echaremos de menos pronto...). ¡Tenemos ganas de salir del Mediterráneo!
Fuente: Renault EZ Sailing Team
6 comentarios:
Si es que el Mediterráneo es muy traicionero, sino que se lo pregunten a Ulises, ánimo que no vais a estar como él y enseguida empezará lo bueno.SUERTE.CRISTINA
que el viento os acompañe y las corrientes os sean favorables.ÁNIMO!!!
EL MED NO NOS ESTA TRATANDO MUY BIEN...PUEDE SER PORQWUE SOMOS CANTABRICOS JAJAJA¡¡¡. ESPERAMOS SEGUIR RECUPERANDO POSICIONES Y QUE CUANDO SALGAMOS DE AQUI, LAS COSAS NOS SALGAN MEJOR. MUCHAS GRACIAS POR VIUESTROS DESEOS Y BESOS CRISTINA.
RENAULT EZ
Animo, Pachi y Talpi, que esto acaba de empezar y enseguida llega la cuesta abajo y llegará el momento de poner el intermitente para adelantar, un abrazo.
Reyes y rafa
Hola Pachi, soy Pol, muchos ánimos. El Mediterraneo esta siendo duro, pero seguro que remontais y os colocareis donde os mereceis. Espero que tuvieseis una buena noche de fin de año. Muchas gracias por las atenciones que tuvisteis conmigo en Barcelona. Inolvidable. Un fuerte abrazo.
Pol
HOLA Pachi y Talpi,Felices reyes majos!!!!!!!!Los Reyes serán buenos ..para Usted un regalito especial (mucho viento y las corrientes favorables.)
MUchos Animos
Un abrazo da Ceci !!!!!!!
Publicar un comentario