¿Cuales son tus favoritos?

lunes, 10 de enero de 2011

El Président pierde el mástil y navega hacia Cabo Verde



La tripulación se encuentra en perfecto estado.



La dirección de regata de la Barcelona World Race ha sido notificada por el patrón francés Jean Le Cam a las 20:25 (hora de Barcelona) de hoy lunes 10 de enero que el barco Président ha desarbolado mientras competía en la Barcelona World Race. Tanto Jean Le Cam como su copatrón español Bruno García están a bordo y se encuentran en perfectas condiciones, sanos y salvos.

El incidente ocurrió cuando el barco se encontraba en la posición 18º 03’ N / 26 º 14’ W, y navegaba a una velocidad de entre 16 y 20 nudos. El barco clavó la proa en una ola y el palo se rompió.
La dirección del equipo y la dirección de regata están en contacto permanente con el barco y puede confirmar que los patrones no han solicitado asistencia. Ambos se encuentran a bordo y están navegando a motor para poder recorrer la distancia de 83 millas que les separa de la isla más al Norte del Archipiélago de Cabo Verde, Sant Antao. La Dirección de Regata calcula que podrán recorrer esta distancia en unas 22 horas.
Las condiciones en las que el barco se encuentra en estos momentos son de viento del noreste de unos 19 nudos de intensidad con una mar corta.

La Dirección de Regata está en contacto directo con el equipo de tierra del Président para supervisar que este llegue de forma segura a Sant Antao.
El equipo está en contacto permanente con los familiares y allegados para informarles de la evolución de las operaciones en curso.
La organización y el equipo actualizarán periódicamente la información sobre el progreso de la embarcación.



Info: BWR

3 comentarios:

Ignasi. dijo...

Cuando oyes una notícia de éstas piensas, joder, vaya putada. Son muchas horas perdidas y ni siquera habían llegado a dónde todo el mundo quiere ir.
Luego empiezas a querer saber qué ha pasado, qué se ha roto exactamente a qué velocidad iban y porqué han clavado la proa en una ola con esa violencia, y piensas que tenían 25-30 nudos, que debían querer remontar, que forzaban..., yo qué sé! Lo que sé es que no mola que haya pasado tan pronto.

Ánimos a los dos, se os vé siempre contentos y los que os conocemos sabemos que sois los mejores!!

Anónimo dijo...

Da mucha pena, por todo el trabajo de preparación del barco, por todo la pasta del proyecto..etc, pero sobre todo por la ilusiones de los patrones en hacer una vuelta al mundo. lo siento por ellos.

Animo a Pachi y Toño. Esta regata, conseguir terminarla ya es un triunfo.A las pruebas me remito.

Santander

Pablo dijo...

Lo siento mucho por los dos, pero esto podia pasar, se sabía.Lo importante que estan bien fisicamente, tiempo habrá para volver.
Pachi y Toño, seguir asi, con la cabeza fria y acordaros que os estamos "empujando" por la popa.
Un abrazo.
PD:Vaya regatona "estamos" consiguiendo hacer,menos mal que peso poco y no me nota el barco.