¿Cuales son tus favoritos?

miércoles, 5 de enero de 2011

Pachi Y Talpi ponen fin a una dura agonía cruzando finalmente el Estrecho de Gibraltar y caminando con fuerza ante el Atlántico





Aproximadamente a las 15.00 horas del miércoles la embarcación Renault Z.E de Pachi y Toño, entraba en el Estrecho de Gibraltar poniendo fin así a una más que agónica travesía por el Mediterráneo.


Con el grueso de la flota de la Barcelona World Race devorando millas a alta velocidad en el Atlántico, liderados por los franceses del Virbac-Paprec (Dick y Peyron) y Foncia (Desjoyeaux y Gabart) y de los suizos del Mirabaud (Wavre y Paret), los del IMoca 60 Renault Z.E han conseguido zanjar su agonía con el Mediterráneo y poner rumbo hacia el Atlántico, con ánimo de dar caza a sus rivales. Las distancias entre los integrantes de la flota se ha estirado y pronto cada uno de ellos comenzará a jugar sus cartas atlánticas.

El Atlántico no se ha presentado a la flota de la Barcelona World Race con los vientos Alisios que le caracterizan, sino con vientos de proa de hasta 25 nudos que hacen la navegación complicada; la flota tendrá que atravesar este paraje hasta llegar al siguiente punto caliente de la regata, los Doldrums (zona de calmas ecuatoriales, donde habrá que sortear las zonas carentes de viento).

UN AGÓNICO MEDITERRÁNEO

Una de las cosas que más caracterizan a un regatista de una regata vuelta al mundo, como es la Barcelona World Race, es sin duda sus nervios de acero; y de esto pueden dar cuenta los patrones del Renault Z.E .

Los cántabros han sufrido una prueba de fuego al verse atrapados durante más de 60 horas en un área carente por completo de viento, en el que su Renault Z.E era incapaz de avanzar por la fuerza del viento además de ver como retrocedían millas a causa de la fuerte corriente que marca el Estrecho de Girbaltar.

Pese a esto, la moral a bordo del Renault Z.E está intacta y los cántabros declaraban en la jornada del miércoles su motivación por recuperar millas: “El barco está bien y nosotros con muchas ganas de atacar en cuanto podamos y recuperar millas. Tenemos por la proa 24.000 millas; el juego no ha comenzado”, declaraba Pachi Rivero.

Hoy han sido muchas horas sin viento y la verdad es que ha sido agonía pura, ya que además tienes tendencia a comerte la cabeza en estas situaciones, intentando buscar razones de porqué no estás yendo bien, pero vamos a pelear”, comunicaba Toño Piris a través de un email desde el 60 pies Renault Z.E. Esta claro que los contratiempos no van a mermar el espíritu de superación.


LOS REYES MAGOS TIENEN UN REGALO PARA EL IMOCA RENAULT Z.E


En una noche tan especial como la de la llegada de SS.MM los Reyes de Oriente no podía faltar la cita de sus Majestades con el Imoca 60 Renault Z.E. El equipo de tierra del Renault Z.E pidió un regalo muy especial para los patrones cántabros. Con suerte Pachi y Toño amanecerán mañana con un bonito detalle a bordo. Habrá que esperar a la jornada del jueves para saber si los Reyes Magos han cumplido los deseos de su equipo y los del Renault Zero Emisiones disfrutan de una gran alegría.
















Fuente: Renault ZE St/ Fotos: Jesus Renedo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomeno!!, venga que se les ve brillar los ojos un abrazo y adelante que esto acaba de empezar.

Reyyes-Rafa

Vicente dijo...

Como bien decís, esto no ha hecho más que empezar y queda mucha estrategia por delante.
Ánimo y demostradnos como se hace a los que estamos aprendiendo a navegar!

Jesús Renedo dijo...

Todavía me tiemblan las piernas!!!! los pilé de milagro y me emocionó mucho despedirles, ojalá recuperen la desventaja rápido.

Piru Galán / Pachi Rivero dijo...

Jesus: a nosotros casi nos temblaron las piernas viendo tus fotos.
¡¡¡¡¡ Seguro que recuperaran¡¡¡¡...
son dos "maquinas" y se lo merecen.

Vicente: No dudes que nos lo van a demostrar a todos..SEGURO¡¡¡..que lo van a intentar¡¡¡

Reyes-Rafa: En su nombre. Gracias por vuestro apoyo.

Piru Galán