La flota amarrada en Calpe
A falta sólo de dos etapas y una meta volante puntuable para acabar en Barcelona, la Vuelta a España a Vela se muestra de lo más reñida, en una dura competición lidiada por el W Hotels Nova Bocana de los santanderinos Pachi Rivero y Toño Piris, el Estrella Damm y el Movistar. Las opciones de podio están aún abiertas y el W Hotels-Nova Bocana ya ha anunciado que saldrá a por todas. “Va a ser un verdadero Match Race desde la misma línea de salida”, avisa el patrón del W Hotels-Nova Bocana, Pachi Rivero.
Previendo las difíciles condiciones el equipo de W Hotels ha optado por aligerar lo máximo posible su embarcación. Por eso mismo, los trabajos a bordo del Imoca 60 de Pachi y Toño han sido exhaustivos en la jornada previa a la salida. Materiales de repuesto, velas para vientos fuertes, ropa de aguas, etc... han dejado a bordo del W Hotel su sitio libre.
“El que lleve botas de agua no llevará zapatos y la ropa de aguas se limitará al mínimo antes de embarcar”, comenta el santanderino Pachi Rivero en el mismo pantalán de Calpe, a lo que su compañero de fatigas Toño Piris añade: “Igual parece un poco excesivo pero estos barcos agradecen que en condiciones de viento ligero el peso de todo lo que llevamos a bordo disminuya. Es una práctica habitual con los partes de viento que vamos a tener”.
Por su parte el navegante del W Hotels-Nova Bocana, el alicantino Gonzalo Infante, analizaba en la jornada previa a la salida, los partes de viento sobre los que está trabajando el equipo: “La etapa va a ser complicada, con viento de Levante bastante flojo, así que nos tocará ir de ceñida toda la aproximación a Palma y no creo que veamos más de 10 nudos de intensidad de viento. El problema lo vamos a tener en Palma de Mallorca, porque en este momento los partes anuncian apenas viento en sus inmediaciones”.
Pachi, con su gran conocimiento sobre la bahía mallorquina ratifica las palabras de su navegante Gonzalo Infante, “La entrada en Palma va ser muy complicada con casi toda seguridad, porque llegaremos anocheciendo y esa bahía es muy traicionera con no mucho viento a esas horas. La suerte es que entraremos por Cala Figuera”, resume el santanderino afincado en Palma de Mallorca.
Si la etapa de Santander fue especial para Pachi y Toño, al igual que para Carlos Ruigómez o Carlos Bats, al encontrarse con su afición en casa y sus familias, la de Sanxenxo lo fué para los gallegos Enrique Cameselle y Jaime Arbones o la de Calpe para el alicantino Gonzalo Infante, la de Palma de Mallorca volverá a ser muy especial para Pachi Rivero: “Mi tierra es Santander y me siento santanderino, pero vivo desde hace muchos años en Palma de Mallorca. Vine por motivos laborales y aquí tengo mi familia; mis hijos han nacido aquí y para mi la isla es mi casa de adopción”.
El vigués Jaime Arbones, reconocido regatista vuelta al mundo y Director del Equipo W Hotels-Nova Bocana, se incorpora a la alineación del barco, como parte de la tripulación en esta etapa.
El santanderino Carlos Ruigómez es baja para esta etapa y será sustituido por Arbones, “me apetece mucho hacer esta etapa a bordo; Cara al objetivo final del equipo, la Barcelona World Race, chequearé algunos puntos de rendimiento en los que queremos trabajar a fondo para la regata vuelta al mundo que disputarán Pachi y Toño”, explica Arbones.
Jaime Arbones se suma a la tripulación del W Hotels en esta 5ª etapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario