“Este barco con poco viento se defiende muy bien y vamos a ver si podemos atacar otra vez. Seguimos atacando y no hemos parado de intentarlo”, declara el entusiasta patrón cántabro Pachi Rivero desde el W Hotels-Nova Bocana
Mientras que el W Hotels Nova Bocana, el Estrella Damm y el francés PRB optan por navegar por mar abierto, el Movistar, Safran y Gaes se pegan a la costa de Almería. Central Lechera Asturiana y Pakea Bizcaia se quedan atrás.
La etapa 4 de la Vuelta a España a vela podría desvelar un final de infarto. Las condiciones ligeras de viento de Levante y las varias opciones tácticas desplegadas en las 200 millas finales podrían dar sustos y alegrías, mientras por su parte el W Hotels Nova Bocana recupera millas. Los franceses del Safran y PRB comandan la flota, seguidos del núcleo fuerte español: Estrella Damm, Movistar, W Hotels-Nova Bocana y Gaes Centros Auditivos, respectivamente.
La noche de San Juan, la noche más corta del año, no será más corta para la flota que disputa la Vuelta a España. La tensión es máxima y lo reñido de la etapa no permitirá que nadie se despiste en la que puede ser la última noche de etapa.
Tras el paso de la meta volante, la flota se adentró en el mar de Alborán y una vez superado ya apuntan diferentes opciones tácticas. El W Hotels-Nova Bocana de los patrones Pachi Rivero y Toño Piris juega sus cartas, en una opción táctica que les ha llevado a adentrarse hacia mar abierto cuando están en quinta posición.
Junto a los de los hoteles W y Nova Bocana, el francés PRB y el también español Estella Damm han optado por alejarse de la costa española en busca de una mayor intensidad de viento. Por su parte, el Movistar y Gaes ha elegido lo contrario, buscando -pegados a tierra y en las inmediaciones de Cabo de Gata- que Eolo les ofrezca una mayor presión. El hasta ahora líder, el equipo francés Safrán continúa en cabeza situado entre ambos grupos.
Habrá que esperar a las próximas horas para ver que opción paga dividendos, pero lo que es claro es que el espíritu de superación de los componentes del equipo W Hotels Nova Bocana no ha decaído. “Este barco con poco viento se defiende muy bien y vamos a ver si podemos atacar otra vez. Seguimos atacando y no hemos parado de intentarlo”, declaraba un animado Pachi Rivero desde el W Hotels Nova Bocana, que luchará hasta la misma línea de llegada en Calpe.
Junto a Rivero y Piris se encuentra el regatista alicantino Gonzalo Infante, quien desempeña las labores de navegante a bordo del W Hotels-Nova Bocana. Su conocimiento de la zona en la que el equipo navega en este momento puede ser crucial en el desenlace final de la prueba.
El desenlace de la etapa cuatro, si la intensidad de viento lo permite: a lo largo de la jornada del jueves 24.
LA VIDA A BORDO HA CAMBIADO
Tanto el W Hotels Nova Bocana como el resto de la flota de IMOCA 60 se han adentrado un ritmo de vida a bordo lago más agradable. Pese al cansancio, todos los miembros de la tripulación agradecen el calor del Mediterráneo. “Ya hemos conseguido secar todo y es que durante la bajada de Portugal todo acabó empapado. El calor se agradece y los huesos se van secando después de todo el frío que hemos pasado en el Norte. La verdad es que ahora las condiciones a bordo son “cómodas” para vivir”, comenta el cántabro Pachi Rivero.
Foto: Maria Muiña
No hay comentarios:
Publicar un comentario