Pese a haber estado desde el comienzo entre los tres primeros posicionados de la flota, el W Hotels-Nova Bocana ha visto como una rotura de una vela les ha relegado a la quinta posición.
Menos de 24 horas le ha llevado a la flota que toma parte en la Vuelta A España a Vela a alcanzar uno de los puntos geográficos de referencia en esta cuarta etapa, -desde Sanxenxo(Pontevedra)a Calpe (Alicante)-, el Cabo San Vicente.
Las altas velocidades en rumbos abiertos han sido la tónica general en esta bajada por la costa portuguesa durante el domingo, en la que el W Hotels-Nova Bocana de Pachi Rivero y Toño Piris ha tenido un gran papel en el grupo de cabeza.
Con puntas que han sobrepasado los 20 nudos de velocidad, estas grandes maquinas del mar han tenido una noche de lo más ajetreada. El grupo de cabeza estuvo liderado por tres de los favoritos, entre los que se encontraba el W Hotels-Nova Bocana de Rivero y Piris, junto con un movistar de Martínez y Fernández, que capitaneaba el grupo, y al francés Safran de Marc Guillemot.
Las altas velocidades y la presión que se respiraba en el grupo de cabeza han provocado durante el amanecer que los de Pachi Rivero y Toño Piris sufrieran daños en una de sus velas para rumbos portantes (el A2). Los del W Hotels Nova Bocana han tenido que sustituir dicha vela –ideal en esas condiciones de viento de popa- por otra con la que no alcanzan el rendimiento óptimo en las condiciones de meteorología actuales.
La rotura de su A2 no permite el W Hotels Nova Bocana desplegar su máxima velocidad por lo que han perdido momentáneamente el contacto con el grupo de cabeza. Todavía quedan más de 50 millas para que los líderes lleguen al Estrecho de Gibraltar y a la meta volante puntuable que se encuentra en las inmediaciones de Cabo Espartel.
En el parte de posiciones de las 15.00 horas el líder Safran, seguido del movistar y del Estrella Damm continuaban dirigiendo la flota aunque el viento ha ido cayendo en intensidad para este grupo de cabeza y podrían recortarse las distancias para sus perseguidores.
La caída del viento de Poniente (W-NW) ha hecho que el ritmo se ralentice para los líderes. Ahora habrá que ver si en el Estrecho de Gibraltar cambia el viento y los del W Hotels Nova Bocana no sufren las consecuencias derivadas de no poder usar su potente vela.
Foto: Maria Muiña / Vuelta a España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Venga que seguro en el Mediterraneo el viento se va al morro y no necesitais el A2.
un abrazo Rafa
Publicar un comentario