W Hotels llegando a Calpe
Como ya estaba anunciado el desenlace de la etapa 4 de la Vuelta a España ha tenido en vilo a todos los seguidores de la regata. La embarcación W Hotels-Nova Bocana, de la Escuderia Fundació Navegació Oceánica Barcelona, ha luchado con uñas y dientes por subir los escalones de la clasificación a los que se vio relegado, tras romper hace varias jornadas una de sus más potentes velas. “Ha sido un final de infarto en las últimas seis horas”, confirmaba el también patrón junto a Pachi Rivero, Toño Piris.
La clasificación de la etapa ha visto el liderato del francés Safran de Marc Guillemot, seguido del Estrella Damm de Pepe Ribes y Alex Pella, y del PRB de Vicent Riou -en reñida batalla hasta la misma línea de llegada-. El W Hotels Nova Bocana de Pachi Rivero y Toño Piris se hacía con el cuarto, tras una impresionante remontada en las últimas 24 horas. Quinto ha sido el Movistar de Iker Martínez y Xabi Fernández, y sexto el Gaes de Anna Corbella y Dee Caffari.
El W Hotels-Nova Bocana ha ejecutado en las últimas 24 horas una táctica sobresaliente, “Sabemos que contamos con el potencial para estar adelante, aunque el cuarto puesto no se corresponde con la dureza con la que hemos trabajado a bordo. Hemos luchado durante toda la etapa”, explicaba un cansado Pachi Rivero al llegar a Calpe.
“Hemos estado navegando con la motivación al máximo, porque teníamos muchas opciones”, añadía Toño Piris, “Creo que hemos hecho un buen trabajo, aunque el resultado final no haya sido todo bueno que hubiéramos querido”.
LA NOCHE MAS CORTA SE CONVIERTE EN LA MAS LARGA
El caprichoso viento del Mediterráneo ha hecho que la flota se empleara a fondo en la que ha sido por el calendario la noche más corta del año. Las últimas 12 horas previas a la entrada de la flota en Calpe la opciones tácticas se han llegado a multiplicar, dando pie a un baile en la clasificación que ha mantenido en vilo a todos.
Pese a entrar en el Mediterráneo en sexta posición debido a la rotura de una de sus velas, el W Hotels-Nova Bocana ha hecho un gran trabajo. El equipo de Pachi Rivero y Toño Piris se llegaba a colocar en segunda posición tras el francés Safran al apostar por ir a mar abierto, mientras sus más directos rivales optaban durante la noche por intentar buscar los vientos terrales.
La opción dio sus frutos y fue dando pingues beneficios a los del W Hoteles y Nova Bocana, pero el amanecer y los caprichos del viento le dieron en parte la espalda a Rivero y Piris. Pese al varapalo que supuso el amanecer, tras llegar a ir segundos, el duro trabajo a bordo del W Hotels-Nova Bocana hizo que finalmente los cántabros alcanzaran la llegada en Calpe en cuarta posición. La dureza de la etapa quedaba patente en las caras de los tripulantes del W Hotels-Nova Bocana.
“Creo que hemos navegado muy bien hasta llegar aquí. Estuvimos sextos en la clasificación, luego quintos, luego segundos y finalmente cuartos. Las ultimas horas han sido difíciles”, analizaba Pachi Rivero, que realzaba el excelente trabajo de su equipo a bordo del W Hotels-Nova Bocana “pero sin duda tengo que resaltar que el equipo ha estado estupendo, siempre muy positivos y realizando un gran trabajo. Estoy orgulloso de ellos; el espíritu a bordo ha sido todo el rato positivo y tirando hacia delante. Sólo tengo palabras de orgullo hacia ellos"
Equipo del W Hotels Nova Bocana
De izquiera a derecha: Gonzalo Infante, Carlos Ruigomez, Stu McLachlan, Antonio Piris, Pachi Rivero, Carlos Bats, Enrique Camesella –abajo- Jaime Arbones
Fotos: FNOB
1 comentario:
Y nosotros estamos orgullosos de vosotros. Ánimo Pachi que sois los mejores. Besos desde Santander. Laura Cortés
Publicar un comentario