Toño Piris momentos antes de la salida de la 6ª y última etapa.
Duelo al sol del W Hotels-Nova Bocana, de Rivero y Piris, y el Estrella Damm de Pella y Ribes por la tercera plaza de la general que se decidirá en esta última etapa de la Vuelta a España a Vela
La última etapa de la Vuelta a España a Vela ha comenzado en Palma de Mallorca a las 12.00 horas del 29 de junio. Por delante de la flota de Imoca 60, 225 millas anegadas de trampas y tensión pura para decidir entre otros puestos, el tercer escalón del podio final que coronará a los campeones.
“Desde luego que va a ser una etapa muy complicada y la tercera posición de la Vuelta a España a Vela no se va a decidir probablemente hasta el final”, explica Toño Piris, patrón del W Hotels-Nova Bocana, “La lucha contra el Estrella Damm no va a ser nada fácil y además los partes de viento dan una carencia absoluta de viento en muchas zonas que debemos atravesar para llegar a la meta volante de Palamós y a la llegada de Barcelona”.
Las palabras de Toño Piris predicen una etapa en la que se palpa desde antes de la salida una gran tensión, frente a la etapa que a la postre va a decidir varios de los puestos de la clasificación. “El ataque está asegurado entre el Estrella Damm y nosotros con el W Hotels- Nova Bocana, sin dejar de lado al resto de la flota. Pueden llegar a ser 36 horas de navegación y puedo asegurar que nadie va a dormir ni 10 minutos”, ratifica el patrón santanderino del W Hotels-Nova Bocana junto a Pachi Rivero.
La flota se enfrentará primero a un recorrido costero por la bahía de Palma antes de poner rumbo a Dragonera, para de allí dirigirse a la meta volante de Palamós y a continuación a la línea de llegada de Barcelona.
“Ha sido especialmente bonito llegar a Palma y poder estar con mi familia, pero ahora tenemos que volver a la competición”, comentaba Pachi Rivero en el momento de subirse al W Hotels-Nova Bocana para preparar la salida de la etapa, “nos espera una etapa con mucha tensión; estamos a tan sólo medio punto del Estrella Damm y sabemos que el que gane la etapa, gana la tercera posición de la general, pero va a ser una bonita lucha con nuestros compañeros de escudería. La cosa va a estar muy reñida”.
225 millas por delante y las espadas en alto para el W Hotels-Nova Bocana y el Estrella Damm, mientras que los dos representantes franceses –Safran y PRB- tienen prácticamente asegurada su primera y segunda plaza en la general de la Vuelta a España.
Fotos: Nico martinez/Fnob/Vuelta a España
No hay comentarios:
Publicar un comentario