¿Cuales son tus favoritos?

jueves, 1 de abril de 2010

Entrevista a Pachi Rivero. W Hotels


Inaugurar un récord transoceánico no es algo que se haga todos los días. ¿Qué te parece la iniciativa?

Es una muy buena idea establecer un nuevo récord entre dos ciudades tan cosmopolitas como Nueva York y Barcelona. Con él se hará una base que dará pie a que la gente lo bata en otras ocasiones.

¿Cómo funcionará la ventana meteorológica? ¿Qué importancia va a tener?

Tenemos un periodo de tiempo en el que tenemos que salir, unos 10 días, y tendremos que escoger el mejor día. Se elige en función de cuándo se van a tener los mejores vientos para tu barco, vientos portantes, de reaching, etc. Todavía tenemos que estudiarlo pero a medida que se acerque la fecha lo iremos mirando. En esta ocasión el periodo de salida son 10 días pero en futuras ocasiones saldrás cuando quieras.

¿Puede el Mediterráneo romper los pronósticos? ¿Qué influencia pueden tener estas 530 millas de Gibraltar a Barcelona?

No creo, porque ya contamos con ellas. Se pueden hacer muy lentas pero también muy rápidas. La subida del Mediterráneo no va a ser más de 3 días.

Después de la Transat Jacques Vabre y antes de la Barcelona World Race.... ¿Qué lugar ocupa este récord en la puesta a punto del barco?

Es la tercera puesta a punto del barco. Parece que hay una vuelta a España pero el récord va a ser la última Transat que vamos a hacer antes de la Barcelona World Race. Después del récord el barco debe de estar, no a tope del todo, pero con muy buenas sensaciones.

1 comentario:

Jessie dijo...

One of the best mini vacations for families is to be a tourist in your own area.

Pousada Ubatuba