¿Cuales son tus favoritos?

sábado, 3 de abril de 2010

Preparados para la inshore...y para la salida

A menos de 24 horas de la regata inshore que disputarán Estrella Damm y W Hotels como preludio de la salida en busca del récord Nueva York-Barcelona, los equipos se “relajan” trabajando en los últimos preparativos.
02/04/2010 04:58


Queda menos de un día para la regata inshore que disputarán W Hotels y Estrella Damm en la bahía de Nueva York frente a la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Serán dos mangas en un recorrido de unas 6 millas que si el tiempo es como el previsto, hará las delicias del público. Hoy el día ha amanecido soleado y con una buena brisa térmica, condiciones similares a las que se esperan mañana. Por eso, tanto desde Estrella Damm como W Hotels, se espera que acuda tanto público como el que había hoy en los alrededores de North Cove Marina, donde los barcos esperan a soltar amarras.

Pachi Rivero, patrón del W Hotels, augura un buen espectáculo: Mañana se espera un día como hoy con viento térmico susr-suroeste. Esperamos que pueda ahaber a partir de diez nudos y que demos un buen espectáculo y consigamos que la gente se enganche a estos barcos y nos siga durante el récord.

Jan Santana, director técnico del Estrella Damm, también prevé unas buenas condiciones para que el público se acerque a la costa a ver la regata: “Esperamos que a partir del mediodía se levante el térmico y tengamos unos buenos 10 a 12 nudos de viento con lo que el público podrá disfrutar de ver navegar a estos espectaculares barcos”.

Pero antes de navegar, toca seguir con el trabajo, que en un barco nunca se termina, aunque con los deberes hechos y el buen tiempo de hoy, el ambiente era algo más relajado: “Nunca te puedes relajar del todo cuando trabajas con barcos”, comentaba Rivero. “Estamos repasando los últimos detalles para la inshore pero más para la salida”, proseguía el cántabro. “Lo que hacemos hoy es un último chequeo de que todo está a punto y entre los tres skippers Toño (Piris), Peter (Becker) y yo, repasar los protocolos de seguridad.”

También en el Estrella Damm se repasan estos detalles: “Estamos chequeando que todo esté correcto para la seguridad: que las baterías estén cargadas... Y ocupándonos de los pequeños detalles que siempre se dejan para el final, como cortar cabos a medida, ajustar y repasar cables, puños de velas...un trabajo muy suave. En comunicaciones estamos repasando con Jordi Barinaga el software para las videoconferencias que haremos casi a diario, comprobando que la comunicación vía satélite funciona...” explicaba Santana.

Esta mañana además, los dos equipos se han reunido para ver las mejores posibilidadesde cara a la salida para el récord, ya que la ventana meteorológica para la misma se abre el lunes día 5 y se extiende hasta el 12 de abril. “Aún es pronto para decidir cuándo saldremos, porque la situación se ha complicado un poco para salir en los primeros días, ya que el anticiclón está muy estacionado y no permite entrar muchas borrascas. Mañana se acercará más el primer día de la ventana y quizá tengamos cambios en las previsiones. De momento es pronto”, afirmaba Rivero.

Santana, se sumaba a esta reflexión: “La de hoy ha sido la primera reunión de tripulaciones para ver cómo evoluciona la meteorología y de momento la previsión no es muy buena para los días 5 y 6 y parece que el primer día bueno es el 7. Todos los días repasaremos la previsión, que puede cambiar y a lo mejor mañana se aproxima una borrasca. Por eso no hay nada decidido aún ni lo habrá hasta 24 horas antes de la salida, sea ésta el día que sea”, exlicaba el jefe de equipo del Estrella Damm.

No hay comentarios: