¿Cuales son tus favoritos?

viernes, 16 de abril de 2010

Comunicado de Pachi desde el W Hotels 16-04

Hola

"Estamos un poco mejor de moral ahora. Ayer y esta mañana temprano pasamos un mal rato. Estamos navegando con dos rizos y el Solent y poner el spi a ver si el timón aguanta más velocidad.Tenemos un problema con el Solent. Tendremos que cambiar al staysail.

El problema fue una ola grande que dobló la caja donde se articula el timón. La sacamos y la reparamos. Mientras estábamos haciendo la reparación el ángulo de viento era de en torno a 140 grados, y cuando vino la ola el timón que nos quedaba quedó en el vacío. Entonces tumbamos y fue un lío. El Solent se estropeó, la quilla y los tanques se quedaron del lado malo. No sé cuánto tiempo nos costó adrizar el barco, pero como mínimo media hora. Las cintas del stacking se rompieron y el púlpito de popa y algunas luces de navegación, pero todo está bien ahora
Estamos navegando tan rápido como podemos ahora. Vamos a intentar ir progresivamente más rápido porque sabemos que viene viento débil ahora y a lo mejor podemos recortar con Estrella Damm.

¿La reparación? Toño es un fenómeno, y Peter es genial, un luchador.
Ahora aún tenemos un buen maretón. El viento es del 227 y nuestro ángulo es de 135 grados, rumbo 108 a 16-17 nudos. El viento es todavía de unos 27-28 nudos y supongo que estamos al SE de la borrasca. El timón ha aguantado hasta 32 nudos así que espero que podamos coger velocidad y acercarnos al Estrella Damm. Tuvimos suerte de que la pieza estaba a salvo cuando vino la ola”.

Desde el W Hoteles
Pachi

No hay comentarios: