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viernes, 16 de abril de 2010

El W Hotels aminora para reparar la barra del timón

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 El W Hotels reduce la velocidad para reparar una barra del sistema de timonería.

Viento de 35 nudos y mar de través entre las Azores y Madeira ofrecen las condiciones más duras de la travesía
Alta moral a bordo de ambos barcos ante los altos promedios de velocidad logrados tras siete días de navegación.

El Estrella Damm y el W Hotels se hallaban a las 15:00 (hora española) en el sector suroeste de la borrasca en cuya zona de influencia entraron hace dos días. Los vientos generados por esta perturbación no les abandonarán prácticamente hasta su aproximación al estrecho de Gibraltar que en este momento tienen a menos de 900 millas.


Tal como estaba previsto, las condiciones en esta zona están siendo las más duras de la travesía realizada hasta ahora y probablemente de las que tendrán ya hasta Barcelona. El viento sopla del noroeste con rachas que superan los 35 nudos y tanto el Estrella Damm como el W Hotels están navegando con promedios cercanos a los 20 nudos de velocidad.

Ambos barcos navegan amurados a babor con rumbo este y a medida que vayan avanzando se colocarán en el sector sur de la borrasca, zona en la que los vientos rolarán al oeste obligándolos a trasluchar hacia la amura de estribor y hacer prácticamente ya un rumbo directo al estrecho de Gibraltar, maniobra que realizarán probablemente durante el día de mañana.

La situación a bordo es lógicamente húmeda e incómoda y los equipos tienen que navegar muy atentos a las condiciones del mar ya que las olas son de más de siete metros y pueden aumentar hasta los nueve metros durante la próxima noche.

Pese a la dureza de la navegación, la moral es alta. A bordo del Estrella Damm, Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer no están teniendo ningún problema significativo si se exceptúan las usuales pequeñas averías que se producen con estas condiciones y que son reparadas fácilmente por la tripulación. A bordo del W Hotels la situación es similar para Pachi Rivero, Toño Piris y Peter B. Becker, aunque éstos no pudieron atender la videoconferencia de hoy ya que se encontraban reparando la barra de compresión y la pestaña de sujeción de la pala del timón de barlovento, dañadas por una ola. El barco ha tenido que aminorar la marcha para efectuar las reparaciones contando a bordo con la inmensa destreza y experiencia tanto de Antonio Piris como de Pachi Rivero para este tipo de operaciones. El tiempo de reparación se calcula de tres a cuatro horas lo que debería permitir a W Hotels el retomar su velocidad óptima en un plazo de cinco o seis horas.

Ambos barcos navegan separados tan sólo por unas 30 millas, una distancia muy poco significativa y que puede dar un vuelco en cuanto alcancen el estrecho de Gibraltar y se adentren en el Mediterráneo donde las condiciones van a cambiar radicalmente.

Declaraciones desde los barcos:

Pachi Rivero, esta tarde, desde el W Hotels, en un mail enviado al centro de control y seguimiento del récord: “Hace aproximadamente una hora se ha roto una barra de sujeción del timón de estribor de nuestro barco el W Hotels. Estaba en cubierta y una ola reviró totalmente el barco y lo cubrió de agua. Al salir de ella noté un ruido en popa y era el timón colgando. De todas maneras después de evaluar el daño (hemos desmontado el timón) ya lo estamos arreglando. Seguimos en récord”.

Álex Pella, esta tarde en la videoconferencia desde el Estrella Damm: “Estamos navegando muy bien; con dos rizos en la mayor y solent y hacemos 20 nudos de velocidad. Las condiciones son húmedas e incómodas pero estamos encantados con el comportamiento del barco. Mañana esperamos trasluchar y enfilar ya hacia Gibraltar”.



El parte de posiciones de las 1900, hora peninsular, confirmaba el buen andar del Estrella Damm, que parece confirmar su mayor potencial con viento fuerte, gracias a una pizca más de estabilidad que el W Hotels, quien además está viendo ralentizado su ritmo en las últimas horas mientras reparan la avería en su sistema de timones. Así, mientras el Estrella Damm ha sumado otras 444,23 millas, a un promedio de 19 nudos, el W Hotels “sólo” ha podido completar 413, 8 millas y navegaba hace unas horas a 15 nudos, quedando a 50 millas de su rival.

En apenas media jornada más, el Estrella Damm podría situarse ya a menos de mil millas de Barcelona, y a punto de encarar la aproximación final a Gibraltar, a partir de donde las sorpresas de un viento más inestable puede darle una oportunidad el W Hotels.



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10 comentarios:

Piru Galán / Pachi Rivero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piru Galán / Pachi Rivero dijo...

Ahora es cuando mas muestras de apoyo necesitan.
Animaros a enviarselas escribiendo mensajes en "comentarios". Gracias

Anónimo dijo...

Con los manitas que hay a bordo está claro que en un plis plas lo van a tener todo al 100%. Vamos monstruos que hay que comerse al Estrella! :)

David Carrion dijo...

Ya he visto que se han puesto en modo oculto, jejeje, no hay que dar pistas de por donde van...

Animo Pachi y Talpi, seguro que esos problemas os vendran bien de cara al futuro, pero ahora es el momento de apretar, fuerza, buen viento y suerte!

Anónimo dijo...

Ese timon seguro que ya está arreglado, venga que estais con ellos, y Barcelona ya "huele", así que Animo que seguro llegais antes.
un abrazo, Rafa Oña

Anónimo dijo...

ANIMO CAMPEONES !!! ESTO NO ES COMO EMPIEZA ES COMO ACABA ... SON MOMENTOS DUROS , PERO OS HABEIS VISTO EN OTRAS PEORES, A POR ELLO !!! VOSOTROS YA SOIS DE RECORD.

GERARDO MARTINEZ.

Toño Fennec dijo...

Que no tienes que apurar tanto el bordo a los páramos Talpi, que te lo tengo dicho... :-)

Mucho ánimo y mucha suerte, estamos con vosotros.

Toño

Anónimo dijo...

Un timón para vosotros no es nada. A seguir luchando que vais a ganar, saludos desde Santander ,me voy con Piru a la llegada
Javi V

laura dijo...

venga chicos!!!! Aquí no ha pasado nada!!!!! Con energía y esos ánimos bien arriba.... Nosotros reparamos para demostrar que sabemos hacerlo!!!!!!!

David Carrion dijo...

Bueno despues de leer los problemas que habeis tenido, con esa hola que os ha tumbado, daros muchos animos desde aqui, que estamos con vosotros, mañana ya sabeis que sereis la comidilla en el rcms. Animo que todavia queda el Mediterraneo.