¿Cuales son tus favoritos?

miércoles, 14 de abril de 2010

Declaraciones de los skippers

13/04/2010 04:00




Respecto a la situación a bordo

Toño Piris, W Hotels: “Estamos bien. Pachi y Peter están llevando el barco ahora. Estamos dando bastantes pantocazos. Igual que Estrella Damm, nosotros llevamos un rizo en la mayor y estamos simplemente limando pequeños detalles. Hay bastante relax ahora. Esta mañana intentamos poner el génova grande pero después decidimos arriarlo. Ha sido una guardia movida.


Estamos haciendo 15-16 nudos con 18-19 nudos de viento del 46, y nuestro ángulo es 80. Hay algo de ola y damos pantocazos y podéis oir todo el tiempo el agua pasando por cubierta. Tenemos una escora de 22 grados

Alex Pella, Estrella Damm: “Estamos con un ángulo de viento de 80 grados, y el barco va a 16-17 nudos. Vamos con un rizo y con el Solent abierto. Estamos descansando bien. Ahora Pepe está en la litera. Yo estoy medio dormido porque me acabo de despertar para el cambio de guardia. Stan está a la caña. Estamos muy equilibrados y estamos lanzados. Yo ahora estaba mirando la situación meteorológica y a ver por dónde vamos”.
 
 
Respecto a la estrategia de cara a la borrasca que se aproxima:



Toño Piris, W Hotels: “Vamos a intentar que la borrasca nos lleve lo más cerca del Estrecho. Ambos barcos estamos siguiendo rumbos paralelos. Esperamos que los ángulos nos favorezcan más adelante. No hay muchas posibilidades de variación en la ruta”.

Álex Pella, Estrella Damm: “Tenemos que correr. A ver si nos puede llevar desde el sur de las Azores hasta unas 200 millas del Estrecho de Gibraltar. Seguramente llegaremos al Estrecho trasluchando. Haremos un poco de comba-cuchara”.



La opinión americana




Peter BeckerW Hotels: “He pasado cinco días maravillosos navegando y quiero más. El ánimo a bordo es genial. Pachi es un gran chef y estamos todos muy motivados. Te enamoras de estos barcos Open 60 en un abrir y cerrar de ojos. Están tan bien equilibrados a la caña


Info: NY-BCN

1 comentario:

David Carrion dijo...

Vamos Pachi y Talpi, llego el momento de atacar!!!